Comenzaron los tratamientos para los pacientes de Corona en Israel con el medicamento israelí Pluristem.
Tres pacientes de Corona fueron tratados con un medicamento derivado de la placenta donado por mujeres posparto
• En los próximos días, Pluristem espera tratar a más pacientes en Israel y actualizará los resultados clínicos cuando tenga datos significativos.
• Los pacientes tratados pertenecen a un grupo de riesgo debido a la edad y enfermedades de fondo.
La compañía de biotecnología israelí Pluristemanunció el lunes que primero brindó tratamiento a tres pacientes israelíes en dos hospitales diferentes bajo el Plan de Atención Compasiva COVID-19, según lo aprobado por el Ministerio de Salud de Israel. El tratamiento con Pluristem es un medicamento producido con la placenta de las mujeres después del parto por cesárea. El tratamiento celular se administra a los pacientes inyectando en el músculo, sin necesidad de una correspondencia genética entre el donante y el paciente.

Los tres pacientes tienen un alto riesgo según su edad y por las enfermedades de fondo existente. Los pacientes experimentaron insuficiencia respiratoria severa y se conectaron a un respirador artificial. Pluristem monitorea de cerca el estado clínico de estos pacientes, junto con el personal médico de los hospitales que brindan el tratamiento. En los próximos días, Pluristemespera reclutar más pacientes en Israel y proporcionar actualizaciones sobre los resultados clínicos cuando tenga datos significativos.
Pluristem está listo para un aumento significativo en la producción de drogas (células PLX), mientras mantiene una calidad constante en la producción de células para satisfacer la demanda esperada. La producción se realiza en las instalaciones de Pluristem Haifa con certificación GMP (condiciones de exportación adecuadas).
Los resultados de estudios preclínicos con células PLX producidas en plasma mostraron eficacia terapéutica en modelos de hipertensión pulmonar y fibrosis, lesión renal aguda y lesión gastrointestinal, todas las cuales son complicaciones potenciales de COVID-19.
Las células de placenta de Pluristem se encuentran actualmente en la cima de los ensayos clínicos humanos avanzados (Fase 3) en otras dos afecciones médicas, lesión muscular post-fractura de cadera e isquemia de las extremidades inferiores. Se ha demostrado que las células estimulan el mecanismo de reparación del cuerpo mediante la secreción de proteínas en respuesta a las señales del cuerpo del paciente. Las proteínas inician un proceso de autocuración y mejoran la condición del paciente.
El CEO y presidente de Pluristem, Yaki Yanai, dijo: “En esta emergencia, tenemos el honor de participar en el esfuerzo global para apoyar a los pacientes y los sistemas de atención médica. Las capacidades de fabricación avanzadas de Pluristem nos permiten abordar la necesidad potencial de múltiples pacientes en atención compasiva y estudios clínicos en una gran cantidad de países y hospitales, dependiendo de la expansión de nuestro programa y las aprobaciones regulatorias. Ahora nos enfrentamos a una situación mundial muy diferente, y todo el equipo de Floristam está comprometido a ser una parte importante de la solución “.
Acuerdo con el Gran Hospital Charité de Berlín
Pluristem recientemente firmó una extensión de un acuerdo de colaboración con la Charité Universitätsmedizin Berlin, que es parte del centro médico universitario más grande de Alemania.
Según el acuerdo, el marco de investigación existente entre las partes se ampliará y también incluirá un proyecto conjunto para examinar los efectos terapéuticos de Pluristem con patente pendiente en el tratamiento de las complicaciones respiratorias e inmunológicas de COVID-19.
¿Por qué precisamente las células placentarias? El milagro de la vida sigue dando vida.
Lo que solía ser una ciencia ficción, hoy es una realidad. Muchos son conocidos y varias son las virtudes de la placenta. Pero esta vez, estos son beneficios médicos que han sido científicamente probados.
Las células madre suplementarias de las mujeres que las donaron después del parto por cesárea se transforman de desechos médicos en un medicamento que salva vidas en una amplia variedad de indicaciones. Todo sin la necesidad de una correspondencia genética entre la donante de placenta y el paciente. Un donante israelí puede ayudar a pacientes de todo el mundo.
Como funciona
El tratamiento es simple y está disponible: las células placentarias crecen y se multiplican en un entorno controlado que simula los procesos en el cuerpo humano y el producto es un vial que contiene cientos de millones de células inyectadas en el músculo sin la necesidad de una correspondencia genética entre el donante y los pacientes. El proceso de crecimiento celular se realiza en una planta de fabricación de células floristem que es la única de su tipo en el mundo y con una tecnología única con patente pendiente desarrollada por la compañía.
Sobre Floristam
Pluristem Therapeutics es una compañía biomédica que desarrolla medicamentos celulares derivados de la placenta que no requieren un ajuste genético para el paciente. Los productos de la compañía están en ensayos avanzados que prueban su eficacia en una variedad de enfermedades causadas por isquemia (flujo sanguíneo), inflamación, lesiones ortopédicas, fallas del sistema circulatorio y daño por radiación. Las células PLX estimulan el mecanismo de reparación del cuerpo mediante la secreción de proteínas en respuesta a las señales del cuerpo del paciente. Las proteínas inician un proceso de autocuración y mejoran la condición del paciente. La compañía tiene una tecnología 3D única que permite el crecimiento eficiente y controlado de varios productos celulares en instalaciones de fabricación a granel.
קרדיט צלם: דיוויד גראב

Deja un comentario