Bollo, chongo a la barbacoa, alioli de jengibre y cebolla en escabeche
6 porciones

6 banes
12 unidades de chongo grill
Tomate cortado en 6 círculos
Un puñado generoso de hojas según lo que le guste: cilantro, menta, albahaca, rúcula, lechuga
Cebolla en vinagre:
2 cebollas moradas medianas, cortadas por la mitad y en rodajas finas
1/4 taza (60 ml) de vinagre de arroz
2 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharaditas de sal gruesa
2 cucharaditas de azúcar
Para el jengibre confitado:
6 cucharadas (150 gramos) de mayonesa
1 cucharadita (15 g) de jengibre finamente rallado
1 diente de ajo machacado
1½ cucharaditas de azúcar blanca
1½ cucharaditas de salsa de soja
1 cucharadita de vinagre de arroz o lima

Precaliente el horno a 200 grados. Forre una sartén con papel de hornear, coloque las tiras de Chongo a intervalos y hornee durante 15-20 minutos, hasta que estén crujientes.

Foto LIMOR Laniado Tiroche
  1. Mientras hornea el chongo, prepare las cebollas en vinagre: mezcle los ingredientes en un tazón pequeño. Cocine a fuego lento durante unos 20 minutos hasta que la cebolla se ablande y absorba los sabores de encurtido, revolviendo ocasionalmente.
    Colar bien.
  2. Para el alioli: mezcle mayonesa, jengibre, ajo y azúcar en un tazón. Agregue gradualmente soya y vinagre mientras revuelve hasta que quede suave.
  3. Cruce los bollos, vuelva a cerrar y coloque los bollos en una cesta humeante o en el microondas durante 4-8 minutos (o de acuerdo con las instrucciones del fabricante).
  4. Ensamblar el plato: untar generosamente en cada bollo de alioli, colocar el chongo, apilar las cebollas en escabeche, una rodaja de tomate y hojas al gusto y servir caliente.

 Tortilla de maíz, Chongo chips y tahini de remolacha
6 porciones

6 tortillas de maíz
12-15 unidades de Chongo chips
1/4 de col morada mediana, cortada en tiras finas
Paquete de espárragos, preferiblemente delgados
2 pepinos, pelados y cortados en tiras finas (se recomienda cortar a lo largo antes de untar y quitar las semillas con una cuchara)
Un manojo de cebolletas
Hojas de acuerdo a lo que te gusta: cilantro, menta, albahaca, rúcula (opcional)

Foto LIMOR Laniado Tiroche

Remolacha Tahini
250 gramos de remolacha cocida (posible en el vacío)
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de agua fría
1 / 4-1 / 3 taza (65-85 g) de tahini crudo
1/2 cucharadita de jugo de limón recién exprimido
Una pizca de sal fina
Una pizca de pimienta negra molida

Precaliente el horno a 200 grados. Forre una sartén con papel de hornear, coloque los chongos espaciados y hornee durante 15-20 minutos, hasta que estén crujientes.

  1. Mientras hornea el Chongo, prepare el tahini: corte las remolachas en trozos grandes y transfiéralas a un pequeño procesador de alimentos. Vierta el aceite de oliva y muela bien. Agregue tahini, jugo de limón y sazone con sal y pimienta y muela durante otro minuto y medio. Pruebe y ajuste la sazón. Se puede almacenar en una caja hermética en el refrigerador hasta su uso.
    Calienta una sartén antiadherente (sin aceite) y ase la tortilla ligeramente de cada lado. Transfiera a un plato, extienda el tahini generosamente, coloque el Chongo, el repollo morado, los espárragos, el pepino y el cebollín (se puede mejorar agregando hojas como cilantro, menta, albahaca, rúcula), enrolle y sirva con más tahini de remolacha a un lado.
     
     
     Bollos de Buda mediterráneo
    6 porciones 12-15 unidades de chongo con sésamo
    1/2 taza de lentejas negras pequeñas: se recomienda remojar durante una hora en agua fría
    1 taza de burgul mediano
    Cebollas fritas marrones (2-3 cebollas blancas, cortadas en semicírculos)
    Ensalada de verduras cortadas en cuadraditos
    1 berenjena asada
    6-10 tipos de pimientos asados
Foto LIMOR Laniado Tiroche

Salsa Chuma Pepper Tahini:
½ taza (130 g) de tahini crudo
2-3 cucharadas de jugo de limón recién exprimido
1/3 de taza (80 ml) de agua helada, preferiblemente filtrada o mineral
1 cucharada de aceite de oliva (no necesario)
1 / 2-1 cucharadita de pimienta chuma
Un poco de sal, pimienta negra molida

Precaliente el horno a 200 grados. Forre una sartén con papel de hornear, coloque las tiras de chongo separados y hornee durante 15-20 minutos, hasta que estén crujientes.

  1. Prepare las lentejas: cuele las lentejas estaban en remojo, transfiéralas a una olla pequeña con agua fría y hierva. Con una cuchara, retire la espuma que flota en la superficie del líquido, baje la llama y cocine a fuego bajo 15-10 minutos. Cuidado con la sobrecocción. Filtrar, enjuagar con agua fría y colar bien. Sazone con sal, pimienta y comino al gusto.
  2. Prepare el burgul: coloque el burgul en un tazón mediano. Llene el recipiente con abundante agua caliente de la canilla, mezcle y vierta el agua de enjuague. Repita la operación dos veces más. Colar y transferir a un tazón mediano. Agregue 1/4 taza de agua caliente, revuelva y cocine a fuego lento durante diez minutos. Revuelva y pruebe, asegurándose de que el burgul se haya hinchado y suavizado. Si aún no, agregue 2 cucharadas más de agua caliente, revuelva, cocine a fuego lento durante unos minutos y pruebe. Sazone con sal, pimienta y comino a gusto.
  3. Prepare el tahini: vierta un tahini crudo en un recipiente de vidrio, agregue jugo de limón y mezcle con una cuchara de madera. Poco a poco agregue agua helada y mezcle suavemente para obtener una textura espesa y suave. Agregue 1/2 cucharadita de pimienta chuma y un poco de sal y pimienta. Si es necesario, agregue más agua o jugo de limón, de acuerdo con el sabor y grosor deseados, y mezcle. Puede agregar aceite de oliva fino y mezclar bien, hará brillar el tahini y enriquecerá su sabor.
  4. Organice el tazón: coloque 3-4 cucharadas de burgul en un tazón mediano, coloque alrededor de 1-2 cucharadas de lentejas, cebollas fritas, berenjenas asadas, pimientos asados ​​y ensalada de vegetales picados, vierta tahini sobre todo, rocíe generosamente con aceite de oliva fresco y coma caliente.

Spring Roll picante de Chongo picante/dulce, batatas y salsa teriyaki

6 porciones

6 hojas de arroz para spring roll
8-12 unidades de chongo dulce/picante
1 batata, pelada y cortada en tiras finas
6 champiñones, en rodajas finas
1 zanahoria, pelada y cortada en tiras finas
1/4 de repollo blanco pequeño, en rodajas finas
Hojas de acuerdo a lo que te gusta: cilantro, menta, albahaca, rúcula, lechuga y selenova

Para salsa teriyaki (2/3 taza – 180 ml):
1/2 taza (120 ml) de salsa de soja
1/2 taza (120 ml) de Mirin
1/4 taza de cucharadas (60 g) de azúcar blanca

  1. Prepare la salsa teriyaki: ponga todos los ingredientes en una olla pequeña y hierva a fuego medio, baje el fuego y cocine a fuego suave durante 20 minutos, sin tapar. Revuelva ocasionalmente, eliminando la espuma que flota en la superficie del líquido. Apague y enfríe a temperatura ambiente.
  2. Precaliente el horno a 200 grados. Forre una sartén con papel de hornear, coloque las tiras de chongo + tiras de batata a intervalos, espolvoree un poco de aceite de oliva, sal y pimienta sobre las batatas y hornee durante 15-20 minutos, hasta que las batatas se ablanden y las tiras de chongo estén crujientes.
  3. Llene un rollo de spring roll: llene una sartén con agua fría. Extienda sobre una tabla de cortar una toalla húmeda o pañal y escurrido (sin detergente). Sumerja durante 1-2 segundos un círculo de hojas de arroz en agua fría, sáquelo y colóquelo sobre la toalla húmeda. Coloque en el centro de la hoja 1-2 tiras de chongo, batatas, zanahorias, repollo, champiñones, hojas que desee, doble por los lados y enrolle. Servir con salsa teriyaki.

Deja un comentario

Periodista y Blogger

¡Hola! Soy Stella Szpira, una apasionada blogger dedicada a compartir mis experiencias y conocimientos a través de mis palabras. En este espacio, encontrarás un universo de historias cautivadoras, reflexiones, reseñas y consejos útiles sobre diversos temas.

Soy una exploradora, curiosa incansable de la vida, siempre en búsqueda de nuevas ideas y novedades. Mi objetivo es inspirarte, entretenerte y motivarte a través de mis publicaciones. Desde reseñas de películas, hasta artículos de turismo y recomendaciones culturales, encontrarás una gran variedad de contenido en mi blog.

Me encanta conectarme con mis lectores y crear una comunidad en la que podamos compartir nuestras pasiones e ideas. Así que no dudes en dejar comentarios, sugerencias o preguntas en mis publicaciones. Estoy aquí para escucharte y brindarte una experiencia enriquecedora.

¡Acompáñame en este viaje y descubre el poder de las palabras!