Son excelentes para hacer sopas, guisos e incluso pastas para untar: ¡Se adjunta una receta para preparar una excelente crema de arvejas con tahini, que también es adecuada como relleno para una tortilla!
La empresa «Tvuot», que se especializa en productos alimenticios orgánicos y naturales, ofrece «arvejas verdes orgánicas»: deliciosas, nutritivas que sacían, adecuadas para preparar guisos, sopas y platos diversos. De las arvejas también puedes hacer una gran pasta para untar con tehini y aceite de oliva y disfrutarla con pan, galletas saladas, pita, ¡y también puedes usarla para rellenar una tortilla!

El guisante (o guisante cultivado) es una leguminosa que, según muestran los hallazgos arqueológicos, se utilizó hace unos 10.000 años. Sus primeros restos se encontraron en Turquía, Irak e Israel y es común en Europa, China e India. Los eruditos bíblicos estiman que aparece en el libro de Isaías como «omitido».
Los guisantes o arvejas son ricos en proteínas, vitaminas, minerales y fibra dietética.
Kosher: Parve, bajo la supervisión del Gran Rabinato de Israel y bajo la supervisión de Badatz en Israel.
Precio: 12,90 NIS por paquete de 500 g.
Disponible en cadenas minoristas, tiendas naturistas y tiendas selectas de todo el país.
Para más detalles: http://www.tvuot.co.il
«Tvuot» ofrece una receta para untar de arvejas verdes orgánicas con tahini, aceite de oliva virgen extra, ajo y especias
Ingredientes:
1,5 tazas de arvejas verdes orgánicas»verdes», lavadas y coladas (no es necesario remojarlas)
1 cebolla picada
Aceite de oliva (preferiblemente virgen extra)
1 taza de tahini crudo de alta calidad
2-4 dientes de ajo machacados
Sal, pimienta blanca
Jugo de 1/2 – 1 limón
agua
Para servir: perejil y / o cilantro picado, pimentón dulce y / o picante, rodajas de cebolla blanca o morada, piñones tostados, ají, aceitunas, pitas, galletas saladas, calabacín, etc.
Preparación:
* colar los guisantes y poner en una olla. Agrega la cebolla. Agregue agua hasta que cubran la superficie de las arvejas + unos 6 cm por encima. Lleve a ebullición y cubra parcialmente. Baje el fuego a la llama más baja y cocine durante aproximadamente una hora, manteniendo una burbuja suave. Remueva ocasionalmente. Si faltan líquidos, agregue agua hirviendo
* Cuando los guisantes se hayan ablandado, cuele (guarde el líquido de cocción). Pasar a un procesador de alimentos y triturar con 2-3 cucharadas de aceite de oliva, hasta obtener una textura suave.
* Agregue tahini, ajo, sal, pimienta y limón. Moler de nuevo. Agrega más aceite de oliva a tu gusto y prepara el condimento. Si la textura es demasiado espesa, puede agregar un poco del líquido de cocción que guardó. Si la textura es demasiado fina, agregue más tahini
* Colocar en un bol, rociar con un poco de aceite de oliva y limón y servir con uno o más de los aderezos propuestos.
** Variedad: Calentar una tortilla por unos segundos en una sartén. Extienda una tira de la pasta para untar de unos 2 cm de ancho, enrolle y cierre (como un cigarro / rollo de huevo). Caliente en una sartén unos segundos más. Sirva con salsa y Tabasco.

Deja un comentario