
Antes de la reapertura de la Biblioteca Sha’ar Zion, la renovada Beit Ariela, se realizó una gira de prensa en la renovada Beit Ariela acompañada por el director del Departamento de Cultura, Giora Yahalom, y el arquitecto de la renovación, Ganit Mizlitz Kasif.

El municipio de Tel Aviv-Yafo inaugura un renovado centro cultural:
Biblioteca Sha’ar Zion – Beit Ariela, abre con una variedad de servicios y contenido innovadores en el concepto de «código abierto» y después de una extensa renovación y actualización.

Promoción de las obras de los vecinos * Acceso a contenidos culturales * Variedad de espacios laborales y creativos * Sala de estar comunitaria *
Cafe * salón de eventos

La antigua biblioteca Beit Ariela, que ocupa unos 10.000 metros cuadrados, ha sido objeto de importantes mejoras y renovaciones en los últimos años, al tiempo que ha incorporado funciones innovadoras que redefinen el concepto de biblioteca municipal. El edificio, que anteriormente estaba totalmente dedicado a los libros y diligencia, se convierte en un importante centro cultural urbano. “Código abierto » permitirá a los residentes utilizar sus espacios no solo para adquirir conocimientos y ampliar horizontes, sino también para crear y presentar al público. La biblioteca renovada incluye una variedad de obras de arte y espacios de trabajo, «sala de estar urbana» que permite diversas actuaciones culturales, y un rico programa cultural – la mayoría de los servicios se brindan de forma gratuita., los 7 días de la semana. La biblioteca renovada es el centro comunitario cultural más grande de la ciudad, y con su reapertura volverá a ser un importante ancla cultural. En las antiguas bibliotecas de referencia y préstamo se agregó una biblioteca de cómics, cafetería y cómodas áreas de descanso y un patio interior inglés para visitantes.
El Alcalde de Tel Aviv-Yafo, Ron Huldai afirmó: «Renovación» es una palabra que hace una injusticia a la renovada Casa Ariela, porque lo que se presenta al público hoy no es solo una mejora de un edificio, sino principalmente un nuevo concepto: una definición actualizada de «biblioteca municipal», que se ha convertido en un centro cultural.
El Covid enfatizó en todos los ámbitos de actuación urbana lo importante que es brindar a los residentes los mejores servicios, en espacios públicos y accesibles para todos. Esto es lo que representa este lugar: en la renovada Casa Ariela, junto a salones clásicos para leer y pedir prestado, también hay salas para ensayos, creación, trabajo o reunión. Casi todos los servicios ofrecidos estarán disponibles de forma gratuita o por una tarifa muy reducida. Y todo sucede en un espacio cómodo y acogedor, abierto al público los siete días de la semana «.
El director del departamento de cultura del municipio de Tel Aviv-Yafo, Giora Yahalom agregó: «Beit Ariela reabre cuando los residentes de la ciudad más lo necesitan. No solo como una enorme biblioteca que se expande, sino también como un nuevo modelo en el campo de cultura en Israel. Por primera vez. «Un día de actividades culturales y espirituales que casi todas se ofrecen de forma gratuita. Este es un modelo único y democrático que ofrece a sus residentes espacios de acogida para eventos culturales y espirituales que él mismo inicia y estamos seguros de que los residentes pronto adoptarán este modelo atractivo y celebrarán este espíritu de construcción como nosotros «.
La renovada Casa Ariela es un centro comunitario y cultural, para reuniones únicas y accesibles para los residentes de la ciudad.
Una parte esencial del nuevo concepto de la nueva biblioteca es una incubadora para el desarrollo de diversas comunidades urbanas, un ancla comunitaria del centro de la ciudad, una especie de «sala de estar urbana»: espacio informal para el estudio, noches de poesía, lanzamientos de libros y más. que renovará los días de Beit Ariela como una cultura viva y vibrante de Tel Aviv. Un café en el vestíbulo principal (que se abrirá más tarde) y frente a la plaza del museo.
Beit Ariela es una de las instituciones culturales propiedad del municipio de Tel Aviv-Yafo y gestionada por el departamento cultural municipal.
La biblioteca renovada incluye secciones de préstamo, referencias y secciones especiales. Las colecciones de la biblioteca incluyen alrededor de medio millón de libros impresos en una variedad de idiomas (hebreo, inglés, francés y ruso), audiolibros, libros electrónicos, bases de datos en línea en varias áreas del hebreo e inglés que son accesibles, en parte, desde el hogar hasta los suscriptores de la biblioteca, CD, periódicos y revistas y varios archivos. Algunos de los servicios de la biblioteca están disponibles a través de Internet, como el préstamo de libros digitales, la extensión del período de préstamo y el pedido de libros en todos los formatos y CD.
Secciones especiales de la Biblioteca Beit Ariela
Archivos centrales de periódicos –
Biblioteca Maimónides
Biblioteca de información y diseño visual –
El Archivo y Biblioteca de Danza Israelí –
El archivo del teatro Yehuda Gabay.
La Biblioteca Sha’ar Zion-Beit Ariela fue establecida en 1977 por los arquitectos Moshe Lufenfeld y Giora Gemerman, quienes fueron influenciados en su trabajo por la arquitectura brutalista y el edificio del Museo de Arte de Tel Aviv ubicado junto a la biblioteca. El proceso de renovación y diseño, que comenzó en 2014 y finalizó recientemente, fue realizado por los arquitectos Meislitz-Kasif que conservaron las características auténticas del edificio y, por su parte, mantuvieron el aspecto del vestíbulo central con el enorme revestimiento de hierro pintado de bronce en un techo en ángulo en el centro del edificio de la biblioteca La devolución y préstamo principal de la biblioteca. Dejando un motivo de revestimiento de pared de madera maciza con cubos incorporados en el revestimiento original, una reliquia del mobiliario original de la biblioteca basado en formas geométricas, se creó la afinidad de diseño entre el exterior y el interior.

Deja un comentario