Conozca Jerusalén a través de sus grafitis con la excelente guía de Dudi Bar Sela.

Todos fuimos alguna vez a caminar por Jerusalén y quedamos impresionados por el asombroso mosaico humano de la ciudad que en realidad incluye todo los tipos de personas que hay en el país. Resulta que este mosaico existe no solo en las calles sino también en las paredes.

Es un encuentro con la diversidad humana tan amplia que hay en la ciudad, que en forma de grafitis, crean un mosaico sin igual de Jerusalén. ¡Una experiencia única!

El recorrido de grafitis va por los callejones de las Nachlaot, en Jerusalén, por el centro de la ciudad y el mercado Mahane Yehuda, conociendo los grafitis de ultraortodoxos, conversos, laicos, derechistas e izquierdistas y grafitis de figuras de Jerusalén y sus historias.

El arte del graffiti ha sido durante mucho tiempo arte callejero. Es un idioma. Un lenguaje en el que se expresan las protestas, un lenguaje en el que se hacen preguntas, se expresan las emociones y se revela el mundo más íntimo en la pared frente a todos.

A veces, esta exposición es directa y, a veces, está implícita en una variedad de pistas y aún así revela el mundo interior del creador.

Cuando el mundo del graffiti llega a Jerusalén, obtiene una gran diversidad porque la misma exposición interna expresa no solo el mundo interior privado del mismo creador, sino que también expresa el sector del que proceden los creadores y es un mundo tan complejo como la diversidad humana de Jerusalén.

El lugar que mejor revela esta diversidad en forma de grafitis que expresan el especial mosaico humano de Jerusalén, es el barrio de Nachlaot, que en realidad es una especie de «Jerusalén mixta» que incluye por un lado callejones con estudiantes y un poco como el barrio»florentin» de Tel Aviv, sectores compuestos por mujeres ortodoxas que no han sido tocadas por la mano del tiempo y las casas de veteranos jerosolimitanos que conservan el carácter antiguo del barrio.

Todo esto afecta al mundo del graffiti local por lo que encontrará aquí graffitis de protestas de izquierdistas contra Netanyahu, graffiti judío que muestra a Matityahu el Sumo Sacerdote y la Alta y la Baja Jerusalén, e incluso la imagen del Sumo Sacerdote, y en tercer lugar, también hay protestas sociales. También motivos de Jerusalén como la figura del rabino Yoel Moshe Salomon e incluso importantes grafitis del artista Nachi Weiss con mensajes internos.

Si quiere experimentar todo este mosaico combinado con pintorescos callejones e historias de Jerusalén, está invitado al tour de graffiti «50 sombras de Jerusalén» con Dudi Bar Sela y «Jerusalén fuera de la caja».

Fotos de Stella Szpira

precio:

El recorrido cuesta 89 NIS por persona

grupo: 1000 + IVA. (grupo es de hasta 40 participantes).

No hay mínimo siempre que pague un precio de grupo.

Los tours de inscripción abierta salen con un mínimo de 10 participantes

Dudi Bar Sela 0548175073

sitio web

Www.jerusalemoutoftheframe.com

Dudi Bar Sela Ig

https://instagram.com/dudy_the_tour_guide?r=nametag

Dudi Bar Sela Fb

https://www.facebook.com/dudy.sela

Siéntete libre de experimentar el mosaico humano de Jerusalén en las paredes.

https://www.jerusalemoutoftheframe.com/graffiti/

Deja un comentario

Periodista y Blogger

¡Hola! Soy Stella Szpira, una apasionada blogger dedicada a compartir mis experiencias y conocimientos a través de mis palabras. En este espacio, encontrarás un universo de historias cautivadoras, reflexiones, reseñas y consejos útiles sobre diversos temas.

Soy una exploradora, curiosa incansable de la vida, siempre en búsqueda de nuevas ideas y novedades. Mi objetivo es inspirarte, entretenerte y motivarte a través de mis publicaciones. Desde reseñas de películas, hasta artículos de turismo y recomendaciones culturales, encontrarás una gran variedad de contenido en mi blog.

Me encanta conectarme con mis lectores y crear una comunidad en la que podamos compartir nuestras pasiones e ideas. Así que no dudes en dejar comentarios, sugerencias o preguntas en mis publicaciones. Estoy aquí para escucharte y brindarte una experiencia enriquecedora.

¡Acompáñame en este viaje y descubre el poder de las palabras!