El sabor del ladino: los tradicionales Kalzones de Safed

En algún lugar del siglo XVI en la historia de la ciudad de Safed comenzó el camino de este plato tradicional, que los antiguos pobladores de la ciudad de Safed solían preparar para Shavuot. Como parte de la Cuarta Fiesta Ladina y con la aspiración de preservar la cultura ladina, el nostálgico plato tradicional de Safed recibirá un lugar de honor.

Kalzones, empanadillas rellenas de queso servidas con manteca caliente y queso de Safed rallado por encima. ‘Kalzones’ en ladino, significa ropa interior, dicen los veteranos de Safed que bromeaban y decían que se van a comer ropa interior y camisetas.

El tradicional y querido plato se comía en Shavuot, al terminar la oración en la sinagoga, alrededor de las diez de la mañana, todos se apuraban para llegar a casa para comer y disfrutar de los deliciosos Kalzones calentados en una mecha durante horas y horas.

El queso salado, que la gente de Safed utiliza en la preparación de los Kalzones, se compró en dos conocidas lecherías de la ciudad, Kadosh Dairy y Hameiri Dairy, que guardan el secreto del queso de Safed de larga vida útil.

Foto gentileza de Sílvia Golan

Kalzones – La receta de Safed

Para masa:

1 kg de harina

2 huevos

1/4 taza de aceite

2 tazas de agua tibia

Pizca de sal

Cómo preparar la masa:

Amasar bien todos los ingredientes hasta que se forme una masa suave al tacto

Deja reposar la masa durante 20-30 minutos.

Los ingredientes para el relleno:

3 paquetes de queso Canaan

1/2 kg de queso Safed rallado (recomendable usar el queso de las queserías Meiri o Kadosh Safed)

2 huevos enteros

Mezcle la masa de queso hasta que tenga una textura uniforme.

Cómo preparar los Kalzones:

Después de un breve descanso de la masa, extienda la masa hasta un grosor de aproximadamente media pulgada incluso menos, marque con un círculo en la masa, coloque en cada centro de círculo, una cucharadita del relleno y coloque otra capa de masa sobre tapar y apretar bien la masa para que no se abra durante la cocción.

Marcar con un vaso o taza. Los Kalzones preparados se colocan sobre una sábana o hule.

Ponga a hervir una olla grande de agua que contenga una cucharadita de sal y cocine los Kalzones hasta que estén suaves y flotando en la parte superior. Coloque los Kalzones en una fuente forrada con papel de hornear engrasado con aceite y colóquelos en el horno con trozos de manteca entre ellos y hornee hasta que estén ligeramente dorados y la manteca se ablande. (220 grados).

Se recomienda rallar encima queso duro salado.

¡disfrute de su comida!

La receta fue elegida por la municipalidad de Safed en cooperación con los organizadores del festival, que también prepararon los Kalzones, para dedicarla a la memoria del difunto chef Aviram Zeid, quien murió en un accidente automovilístico hace una semana.

Para el festival y para preparar los tradicionales ‘ Kalzones’ con los ancianos de Safed, Aviram eligió establecer su negocio en la ciudad de Safed, preservando la cultura ladina y siendo muy versado en su herencia.

Bendita sea su memoria!

«El difunto Aviram Zeid, oriundo de la ciudad, tercera generación de agente del turismo, la cultura y la gastronomía, fue muy querido por todos y se convirtió en un símbolo en la ciudad, combinando valores de amor por al prójimo, alegría de vivir, amor por la buena cocina y la cultura. Elegimos recordarlo a través de su obra por la ciudad «, dijo Shuki (Yehoshua) Ohana, alcalde de Safed.

Deja un comentario

Periodista y Blogger

¡Hola! Soy Stella Szpira, una apasionada blogger dedicada a compartir mis experiencias y conocimientos a través de mis palabras. En este espacio, encontrarás un universo de historias cautivadoras, reflexiones, reseñas y consejos útiles sobre diversos temas.

Soy una exploradora, curiosa incansable de la vida, siempre en búsqueda de nuevas ideas y novedades. Mi objetivo es inspirarte, entretenerte y motivarte a través de mis publicaciones. Desde reseñas de películas, hasta artículos de turismo y recomendaciones culturales, encontrarás una gran variedad de contenido en mi blog.

Me encanta conectarme con mis lectores y crear una comunidad en la que podamos compartir nuestras pasiones e ideas. Así que no dudes en dejar comentarios, sugerencias o preguntas en mis publicaciones. Estoy aquí para escucharte y brindarte una experiencia enriquecedora.

¡Acompáñame en este viaje y descubre el poder de las palabras!