Brocheta de pescado con guisantes, calabacín y tahini
Achava, el principal productor de tahini en Israel junto a la sacerdotisa de la cocina casera y chef Jackie Azoulai, nos brindan una receta de kebab de pescado con guisantes y calabacín, servido con tahini, menta y almendras tostadas. Un plato festivo, fácil de preparar, espectacular en belleza y delicioso
¡Felices fiestas!

Ingredientes (para unas 3-4 porciones):
brocheta:
500 gramos de filete de pescado barramundi fresco sin piel ni espinas (filete limpio)
1/2 manojo de hojas de cilantro finamente picadas con los tallos
1/4 manojo de hojas de menta finamente picadas
1 cucharadita de orégano seco
1 chile rojo picado finamente sin las semillas
1 cucharadita de sal fina
2-3 cucharadas de aceite de oliva (para engrasar las brochetas)
Para la adición de calabacín y guisantes:
3-4 calabacines medianos en rodajas finas
150 gramos de guisantes tiernos congelados
4-5 cucharadas de aceite de oliva
3-4 dientes de ajo pelados y rebanados
2 cucharadas de agua
1 cucharadita de sal
1 cucharada de jugo de limón
1/2 cucharadita de azúcar

Servir
3-4 cucharadas de tahini crudo sin sal de «Achava»
50 gramos de almendras tostadas rebanadas
1 limón cortado en cuartos
Un puñado pequeño de hojas de menta finamente picadas

Preparación:
1. Con un cuchillo, pique finamente el pez barramundi. También se puede moler en un procesador de alimentos.
2. Transfiera el pescado picado a un tazón y agregue el cilantro picado y la menta, el chile, el orégano seco y la sal y mezcle bien.
3. Mezcleh bien la mezcla de kebab durante 2 minutos, hasta que se sienta más suave, luego cubra con una envoltura de plástico y transfiera al refrigerador durante 5-10 minutos.
4. Preparar los kebabs: con las manos mojadas, formar bolas de tamaño mediano y aplastarlas hasta obtener albóndigas planas.
5. Caliente una sartén ancha (tal vez una plancha) a fuego alto. Engrase los kebabs con aceite de oliva por ambos lados y dore durante 2-3 minutos por cada lado hasta que estén completamente cocidos.
6. Preparar los calabacines: en una olla amplia poner la mitad de la cantidad de aceite de oliva y los dientes de ajo. Freírlos durante aproximadamente medio minuto hasta que estén ligeramente dorados y agregar los calabacines, aproximadamente 2 cucharadas de agua y sal. Mezcle, cierre la tapa y cocine a fuego alto durante unos 2 minutos, hasta que las calabacitas generen líquido.
7. Agregue los guisantes y sazone. Cocine juntos durante unos 2 minutos hasta que el calabacín se ablande un poco y permanezca ligeramente crujiente.
8. Agregue el jugo de limón y el azúcar, pruebe y agregue más aceite de oliva, sal, jugo de limón al gusto. Es importante que el tiempo de cocción sea corto para que el calabacín y la menta mantengan su color.
9. Para servir: transfiera la adición de calabacín y menta a un plato ancho y coloque los kebabs encima. Rocíe sobre el tahini crudo, espolvoree con hojas de menta picadas y almendras tostadas y sirva con cuartos de limón.
קבב דג עם אפונה קישואים וטחינה של «אחוה» (צילום: שניר סופגי גואטה

Deja un comentario