¡Feliz Día Internacional de la Pizza!
La empresa «Achva», principal fabricante de tahini en Israel, sirve con motivo del Día Internacional de la Pizza, junto a la sacerdotisa de la cocina casera y chef Jackie Azoulay, una receta especial de pizza casera, en una versión muy israelí: Pizza Sabih .
La pizza tiene un sabor maravilloso, la pasta Arisa sustituye a la clásica salsa de tomate y se espolvorea por encima berenjena, huevo y papa, típicas del Sabih.

Receta
Ingredientes (para 2 pizzas medianas):
Para la masa:
1 kg de harina común
4 cucharaditas de levadura seca
2.5 tazas de agua
2 cucharaditas de azúcar
2 cucharaditas de sal
2 cucharadas de aceite de oliva
Para el Sabih:
2-3 cucharadas de pasta Arisa para untar
1 berenjena
2 huevos
1 papa
1 pimiento verde picante
4-5 cucharadas de tahini crudo sin sal de «Ahava»
2 cucharadas de aceite de oliva
Pizca de sal
Una pizca de pimienta negra molida
Preparación:
1. Para preparar la masa: poner los ingredientes secos en una batidora con gancho amasador y mezclar un poco.
2. Agregue los ingredientes húmedos y continúe amasando hasta formar una masa uniforme. Cubra con una envoltura de plástico y deje crecer durante unos 30-40 minutos.
3. Divide la masa en dos bolas (también puedes hacer más dependiendo del tamaño y la cantidad de pizzas que quieras hacer).
4. Extender sobre una bandeja de papel de horno y abrir la masa con las manos en forma redonda. Hornear durante unos 10 minutos.
5. Para preparar los toppings: berenjena en rodajas y sazonar con sal gruesa y aceite de oliva. Envuelve una papa en papel de aluminio para darle un sabor a «fogata». Pon las berenjenas y la patata envuelta en el horno a 180 grados hasta que las berenjenas se doren.
6. Sacamos la masa del horno y empezamos a montar el sabih: untamos la crema de Arisa, espolvoreamos las berenjenas al horno, los huevos duros desmenuzados, la patata al fuego y las rodajas de pimiento verde picante.
7. Rocíe con un poco de aceite de oliva, sazone con sal y pimienta y vuelva a meter al horno a una temperatura de 200 grados durante unos 10 minutos hasta que esté dorado.
8. Retire del horno, espolvoree tahini crudo sobre la pizza Sabih y sirva caliente.

Deja un comentario