Este viernes (28 de julio) comenzarán las vacaciones «entre los tiempos» de los estudiantes de yeshivá y kollels en todo el país y se extenderán hasta Rosh Jodesh Elul

*MDA publica la guía completa para unas vacaciones seguras

Decenas de miles de estudiantes de yeshivá, incluidos niños de Talmudic-Torah y del Heder, estuvieron este fin de semana observando «entre tiempos», que durará hasta Rosh Jodesh Elul. Durante este período, el público religioso y ultraortodoxo suele realizar excursiones, dedicar tiempo y aprovechar el tiempo libre para divertirse en familia, por lo que Magan David Adom considera oportuno advertir con antelación de los peligros inherentes en los lugares de esparcimiento.

El director ejecutivo de la MDA, Eli Bin: «Deseo a los estudiantes y a las estudiantes unas vacaciones agradables y seguras y hago un llamado al público que se va de vacaciones ‘entre tiempos’ para evitar riesgos innecesarios y obedecer las instrucciones, para regresar de las vacaciones sano y salvo. Como cada año, los médicos y paramédicos de MDA en tierra, en helicópteros MDA-Hetzala Air y los sea-boats-Bolens en el Mar de Galilea y en las playas de Eilat están preparados para brindar a los vacacionistas cualquier asistencia médica que puede ser necesario, en cualquier momento y en cualquier lugar, para ayudarlos a pasar las vacaciones de verano de la manera más segura».

en viajes:

·        Cuidado con los wadis, barrancos y caminos sin señalizar. Es posible que esta sea un área peligrosa donde puede lastimarse.

·        Siempre que te expongas al sol, debes ir equipado con protector solar y un sombrero de ala ancha.

·        No sumergirse en fuentes de agua, piscinas o manantiales que no estén señalizados. No bañarse en balnearios en horas en las que no haya socorrista en la playa. No salte a charcos de agua turbia.

·        Asegúrate de no caminar durante el intenso calor y cuida de descansar durante estas horas.

·        Para cada ruta a pie, abastecerse de la máxima cantidad de agua posible (se recomienda un mínimo de 3 litros de agua por persona).

·        Si es necesario, acorte los itinerarios y asegúrese de no viajar en las horas cercanas a la oscuridad, para no quedar atrapado en áreas remotas durante las horas de oscuridad.

· Actualizar un contacto sobre la hora y lugar de salida del viaje y la hora estimada de regreso.

·        Es importante prestar atención a los niños que se alojan en un entorno desconocido (con familias, amigos, B&B, casas de huéspedes, etc.). Por ejemplo: en un lugar donde haya una ventana sin rejas, un depósito de agua expuesto, electrodomésticos accesibles, etc.

·        Asegúrese de tener una batería para el dispositivo móvil que le permita pedir ayuda en caso de necesidad.

Al organizar un picnic al aire libre, se deben observar las siguientes precauciones:

·        Encender el fuego: Preste atención a dónde coloca su dispositivo de barbacoa y manténgalo alejado de árboles y vegetación. Además, asegúrese de que los carbones estén apagados y recójalos en las instalaciones de recolección de carbón.

·        Los niños deben mantenerse alejados de fuentes de fuego y calor, como brasas, combustibles líquidos o sólidos y aceite para freír.

· En esta época del año aumenta la actividad de serpientes venenosas, como la víbora terrestre israelí, y varios reptiles que se esconden bajo las piedras. Evite voltear piedras y rocas, tenga cuidado al sentarse en el césped y en el suelo desnudo en la naturaleza, y no camine descalzo o con sandalias en estas áreas.

·        Equípate con un botiquín de primeros auxilios y asegúrate de tener a mano las medidas de tratamiento necesarias, hasta la llegada de los equipos profesionales de MDA si es necesario.

·       Las personas alérgicas a los alimentos, a las picaduras de abejas y otros factores deben equiparse con los medicamentos adecuados y una jeringa de Epifen, de acuerdo con las instrucciones del médico tratante.

·        No deje a los niños y niños pequeños desatendidos en el automóvil, incluso cuando las ventanas están abiertas. En los días calurosos, el coche se calienta rápidamente. Un niño que se deja desatendido en un automóvil está expuesto al riesgo de sufrir un golpe de calor, deshidratación e incluso la muerte.

· Durante los viajes, es necesario asegurarse de que haya una cantidad suficiente de agua para los pasajeros, ya que el riesgo de deshidratación existe incluso cuando el aire acondicionado del automóvil está encendido.

·        Se debe tener cuidado de colocar una funda de tela en cada asiento de seguridad para niños, de modo que el alto calor del automóvil no provoque quemaduras en el cuerpo del niño.

·        Asegúrese de que las puertas del automóvil en el área de los asientos de los niños estén bloqueadas y que no puedan, Dios no lo quiera, abrir la puerta del automóvil mientras está en marcha. Se recomienda utilizar ‘bloqueo para niños’.

·        Mantenga alejados de los asientos de los niños los objetos pequeños o cortantes que puedan llevarse a la boca o cortarse durante el viaje.

·        No detenerse y rezar a los lados de las vías, por el riesgo de ser atropellado o atropellado por un vehículo que pasa. Si es tiempo de oración y tiene que orar, deténgase en un estacionamiento, gasolinera o cualquier otro lugar regulado, y nunca al costado de las carreteras.

·        Al final del viaje, revisar el vehículo y asegurarse de que todos los niños han salido de él, y que no queda nadie en el vehículo cerrado.

·        ¡Conduce con mucho cuidado! Reduzca significativamente la velocidad de conducción durante los meses de vacaciones de verano. Presta especial atención a los niños que se encuentran cerca de las vías, entre autos estacionados y en la zona de los pasos de peatones.

Normas de precaución en la playa y en las piscinas:

·        Solo se debe bañar en playas y piscinas declaradas que estén vigiladas por un socorrista y mientras haya servicios de socorrismo. Si llega después del horario de funcionamiento del socorrista a la playa o piscina, ¡no entre al agua!

·        Manténgase siempre a la vista del socorrista. Preste atención: si no ve al salvavidas, probablemente él tampoco lo vea a usted y puede estar en peligro.

·        Deben evitarse los juegos peligrosos. No juegue «juegos de inmersión» en el agua, no salte sobre alguien que esté en el agua y no salte de cabeza en aguas poco profundas, por temor a lesionarse la columna vertebral y la cabeza. Además, no corra alrededor del borde de la piscina, por temor a resbalarse y lesionarse.

·        Conoce tus habilidades. Siempre nade en agua que esté bajo su control, no llegue al agotamiento. Si tus amigos nadan una distancia más larga de lo que estás acostumbrado y eres capaz de hacer, ¡no te unas! Siempre considere el camino de regreso al nadar. Si está cansado, salga del agua, beba y descanse en un lugar sombreado.

·        No nadar en la zona del rompeolas. En esta zona pueden formarse fuertes remolinos que tiran hacia el fondo del mar.

·        Está prohibido y es peligroso bañarse en el mar bajo los efectos del alcohol.

Para pasar tiempo con bebés y niños en el mar, en la piscina o cerca de cualquier otra fuente de agua, preste atención a las siguientes reglas de precaución:

·        Los bebés y niños hasta los 5 años son una población propensa a ahogarse. Debido a la estructura de su cuerpo (su cabeza es pesada y grande en relación con su cuerpo y su centro de gravedad es más alto) pueden caer con la cabeza hacia adelante en el agua de la piscina, el mar, la tina o el baño y ahogarse. . Los niños tampoco comprenden la naturaleza del peligro y no saben cómo tener cuidado. Por lo tanto, la importancia de vigilarlos de cerca cerca de las fuentes de agua es muy significativa.

·        El ahogamiento ocurre en unos momentos. Bastan unos minutos de completa inatención, en los que el niño puede ahogarse. Siempre debe permanecer al alcance de la mano de los niños en el agua y concentrarse solo en ellos. Si ingresó al agua con varios niños, haga arreglos para que otro adulto responsable se quede con ellos.

·        Flotadores, salvavidas y similares dan una falsa sensación de seguridad. Recuerde que estos artículos no brindan protección total al niño contra los peligros de ahogamiento y, por lo tanto, es importante tener cuidado para mantener a los niños seguros incluso cuando están equipados con estos artículos.

·        Asegúrese de que los niños estén completamente protegidos del daño solar. Asegúrate de aplicarles un protector solar adecuado, e incluso es recomendable vestir a los bebés con un bañador amplio y largo para proteger su cuerpo.

·        Los niños pequeños y los niños no deben dejarse cerca de fuentes de agua sin una estrecha supervisión. Un niño pequeño puede resbalar en segundos, y la lesión que sufra será particularmente grave, ya que una lesión en la cabeza por una caída de este tipo puede causar un daño significativo.

· En las piscinas privadas, todos los pasajes hacia la piscina deben estar cercados y cerrados siempre que no haya un adulto en el área que pueda supervisar a los niños pequeños.

Ante cualquier emergencia médica, llame a MDA al número de emergencia 101

http://www.mdais.org/

Fotos cortesía de Zaki Heler/vocero de Maguen David Adom

Deja un comentario

Periodista y Blogger

¡Hola! Soy Stella Szpira, una apasionada blogger dedicada a compartir mis experiencias y conocimientos a través de mis palabras. En este espacio, encontrarás un universo de historias cautivadoras, reflexiones, reseñas y consejos útiles sobre diversos temas.

Soy una exploradora, curiosa incansable de la vida, siempre en búsqueda de nuevas ideas y novedades. Mi objetivo es inspirarte, entretenerte y motivarte a través de mis publicaciones. Desde reseñas de películas, hasta artículos de turismo y recomendaciones culturales, encontrarás una gran variedad de contenido en mi blog.

Me encanta conectarme con mis lectores y crear una comunidad en la que podamos compartir nuestras pasiones e ideas. Así que no dudes en dejar comentarios, sugerencias o preguntas en mis publicaciones. Estoy aquí para escucharte y brindarte una experiencia enriquecedora.

¡Acompáñame en este viaje y descubre el poder de las palabras!