Achva, el principal productor de tahini y jalá en Israel, nos brinda con motivo de Rosh Hashaná, en colaboración con el chef Omer Miller, una receta festiva de solomillo de ternera con carne molida, papas, tomates y tahini, servido junto con una salsa verde rápida de preparar.
¡Shana Tova!

Ingredientes (para unas 6 porciones):
1 kg de carne molida
10 papas baby
5 cebollas perla
2 cucharadas de aceite de oliva
3 tomates
1 cucharadita de pimienta negra
1 cucharadita de sal
Para la salsa:
2 tazas de cilantro
1 diente de ajo
1 pimiento picante
2 cucharadas de aceite de oliva
1 limón exprimido
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de pimienta
Para recubrimiento:
1/4 taza de tahini crudo
3 cucharadas de agua
Preparación:
1. Cocer las papas en agua hirviendo. Después de cocinarlas, córtalas por la mitad.
2. Calentar una paellera grande. Cortar las cebollas en rodajas, poner un poco de aceite en la sartén caliente y agregar las cebollas y las papas hervidas y asar a fuego alto hasta que estén bien carbonizadas (puedes colocarlas en una parrilla).
3. Agrega la carne picada a la sartén. Cortar los tomates en rodajas y añadirlos por encima, soltarán su líquido sobre la carne y las papas. Sazone con pimienta y sal.
4. Preparar la salsa: poner en un procesador de alimentos el cilantro, el ajo, el pimiento picante y triturar. Agrega sal, pimienta, jugo de limón y un poco de aceite de oliva y tritura.
5. Preparar el tahini con un poco de agua y una batidora manual. Agrega el tahini a la sartén encima de la capa de carne y tomates y rocía un poco de aceite de oliva.
6. Mete el molde en el horno durante unos 20 minutos.
7. Sirve la siniya junto con la salsa y disfruta.

Deja un comentario