Ami Katz, Director General del Museo Eretz Israel de Tel Aviv, anunció la inauguración de la primera parte del Jardín-Huerta del Museo.
Lleva el nombre en honor a Jack, Joseph y Morton Mendel.
En unos seis meses, el huerto se abrirá por completo
Es un espacioso huerto que cubre una superficie de unos 90 dunams, que profundizará la conexión física y espiritual entre el museo y la ciudad de Tel Aviv y el público en general.
La inauguración suave es la primera parte del Huerto, que cubre un área de aproximadamente 50 dunams, se abrirá al público durante las vacaciones, la entrada es gratuita.

Un lago ecológico, una almazara o destilería de aceite y un molino harinero, un planetario, una plaza con un reloj de sol, una gran cantidad de exhibiciones arqueológicas de las colecciones del museo, cientos de áreas para sentarse, césped, parras, moreras y vegetación mediterránea israelí. Los visitantes de podrán gozar de todo esto en el Jardín del Museo y disfrutarán muchísimo.
Ami Katz, director general del Museo Eretz Israel de Tel Aviv, anunció hoy la inauguración de la primera parte del huerto del museo, que lleva el nombre de Jack, Joseph y Morton Mendel. El tamaño total del huerto cubre una superficie total de aproximadamente 90 dunams y está ubicado en la zona occidental del museo. El jardín estará abierto al público y profundizará la conexión, física y espiritual, entre el museo y entre la ciudad de Tel Aviv y el público en general. los espacios del museo al público expresa su ser una institución social y cultural que es parte integral del tejido de la vida urbana.
La superficie del huerto que se abrirá al público en una ceremonia festiva en presencia del alcalde de Tel Aviv-Yafo, Ron Huldai, es de unos 50 dunams. El huerto fue diseñado por Studio Urbanoff y es la primera etapa de la ejecución del plan general de renovación del museo, confiado a los estudios de arquitectura Kimmel Eshkolot y Studio de Lange. El establecimiento del huerto fue posible gracias a la financiación del Municipio de Tel Aviv-Jaffa y la Fundación Jack, Joseph y Morton Mendel.

El alcalde de Tel Aviv-Yafo, Ron Huldai: «Tel Aviv-Yafo, como todos sabemos, fue planeada y establecida como una ciudad de jardines. De hecho, tiene muchos rincones hermosos y maravillosamente verdes. Pero un jardín así, un espacioso huerto pavimentado con caminos de pastores, es dudoso que sus planificadores se atrevieran siquiera a imaginarlo.
El extenso y profundo proceso de renovación que está atravesando el Museo, del cual el huerto es la primera etapa, desdibujará la separación física entre éste y el barrio y la ciudad y es una maravillosa demostración de nuestra cultura general en la ciudad. Un concepto que cree que la gente de la ciudad y sus comunidades nutren las instituciones culturales y artísticas tanto como reciben inspiración de ellas. Concepto que cree que la cultura y el arte son una parte central de la vida de la ciudad y por lo tanto también deben existir. en sus espacios públicos, y no sólo dentro de las instituciones y edificios mismos. Les deseo a todos muchas horas de estar sentados y caminando en este huerto, en este inspirador museo».

El director general del Museo Eretz Israel de Tel Aviv, Ami Katz: «Estoy emocionado de invitar a los residentes de la ciudad y al público en general al maravilloso Jardín del museo. Durante las últimas semanas, cada mañana, cuando entro al museo, estoy encantado con el hermoso parque que se ha construido aquí después de un año y medio de duro trabajo. El lago, los cientos de árboles y bancos que hay esparcidos aquí, crean y seguirán creando maravillosos y acogedores rincones. La destilería, y la Plaza del Reloj del Sol, y en el futuro también Tel Kasila estarán abiertos y accesibles al público. En el futuro, también usaremos el huerto para enriquecer la experiencia artística del Museo mientras fortalecemos la relación con la comunidad y los barrios aledaños»
Como parte integral de Moza, el huerto fue diseñado al más alto nivel y con gran atención al detalle. En sus terrenos, los visitantes disfrutarán de un estanque ecológico, una destilería y harinero restaurado, un planetario, una plaza del reloj de sol y un hostal de piezas arqueológicas de las colecciones del museo.

Los «marolim» (senderos de pastores) invitan a pasear por las zonas del huerto y a lo largo de ellos se encuentran cientos de zonas para sentarse, césped, rincones íntimos y frescos con sombra, grifos de agua fría, emparrados de parras, moreras suaves y envolventes, vegetación mediterránea israelí
Junto con la apertura al público de las zonas de huerta, los espacios esparcidos por el jardín seguirán siendo parte integral del museo y sus espacios expositivos, y en el futuro albergarán exposiciones, talleres, festivales y eventos al aire libre.
El acceso a la huerta y al conjunto del Museo será posible a través de amplios portones dispuestos en su perímetro, y será libre y gratuito, en el horario de 18.00 a 08.00 horas, en una primera fase. Funcionará según una serie de principios: abierto al público – entrada gratuita. Cerrará durante eventos, festivales y noches. Parte del Museo se utilizará para exposiciones al aire libre, talleres y actividades educativas. Multicéntrico – no tiene «centro» y está lleno de rincones íntimos y escondidos.
Jerarquía de caminos – ‘El camino es más sabio que quien lo recorre’ – los caminos guían a los caminantes en su división en primario, secundario y menor. Mediterráneo israelí: la vegetación y el paisaje son todos locales, israelíes.
Apertura: durante las fiestas de Tishrei de 2023
Dirección: Museo Eretz Israel, Tel Aviv 2 Haim Levanon St., Ramat Aviv, Tel Aviv
La entrada es libre y gratuita, entre las 8:00 y las 18:00 horas.
Sitio web: https://www.eretzmuseum.org.il/
Página de Facebook: https://www.facebook.com/eretzmuseum/
Página de Instagram: https://www.instagram.com/eretzisraelmuseum/

Deja un comentario