Achava y el chef Jackie Azoulai nos traen una receta patentada para hacer malawah con carne, fácil de preparar e increíblemente sabroso en 10 minutos:

malawah Siniya con tahini

Ingredientes (para unas 6 porciones):

1 paquete de malawah descongeladas (6 unidades)

1 cebolla picada.

1/2 kg de carne molida

un manojo de perejil

1/2 cucharadita de sal

1/2 cucharadita de pimentón dulce

1/4 cucharadita de sal

1/4 pimienta negra

Para el tahini:

1/2 taza de tahini crudo de Achva

1 limón exprimido para hacer jugo

1/2 taza de agua

1/4 cucharadita de sal

Para servir: 2 cucharadas de piñones, 2 tomates rallados, un manojo de perejil picado

צילום: שניר סופגי גואטה

Preparación:

1. Freír la cebolla hasta que esté dorada y añadir la carne y las especias. Continúe friendo mientras revuelve y después de que toda la carne cambie de color, agregue el perejil picado. Freír por otros 2-3 minutos.

2. En una sartén de hierro fundido caliente, prepare el malawah casi hasta el final. Retira la sartén del fuego y coloca encima el relleno de carne.

3. Preparar el tahini: en un bol mezclar el tahini crudo, el jugo de limón, el agua y la sal. Espolvorea 2-3 cucharadas de tahini sobre la carne en cada trozo de carne.

4. Mete la masa al horno durante unos 5 minutos hasta que el tahini esté cremoso.

5. Espolvoree piñones y perejil picado y sirva junto con tomates rallados.

Deja un comentario

Periodista y Blogger

¡Hola! Soy Stella Szpira, una apasionada blogger dedicada a compartir mis experiencias y conocimientos a través de mis palabras. En este espacio, encontrarás un universo de historias cautivadoras, reflexiones, reseñas y consejos útiles sobre diversos temas.

Soy una exploradora, curiosa incansable de la vida, siempre en búsqueda de nuevas ideas y novedades. Mi objetivo es inspirarte, entretenerte y motivarte a través de mis publicaciones. Desde reseñas de películas, hasta artículos de turismo y recomendaciones culturales, encontrarás una gran variedad de contenido en mi blog.

Me encanta conectarme con mis lectores y crear una comunidad en la que podamos compartir nuestras pasiones e ideas. Así que no dudes en dejar comentarios, sugerencias o preguntas en mis publicaciones. Estoy aquí para escucharte y brindarte una experiencia enriquecedora.

¡Acompáñame en este viaje y descubre el poder de las palabras!