Hamás mantuvo a mujeres israelíes en jaulas y marcó a niños con metal ardiendo
https://worldisraelnews.com/israeli-captives-share-accounts-of-beatings-and-death-threats-in-captivity
Los niños eran marcados para que no escaparan y las niñas eran encerradas en jaulas.
Por David Isaac, JNS
Los rehenes israelíes recuperados del cautiverio en Gaza se han mantenido en gran medida fuera de la vista del público, pero los relatos de sus familiares que llegan lentamente a la prensa apuntan a abusos generalizados por parte de Hamás.
Los rehenes informan que los golpearon, los amenazaron de muerte, los desnutriron, los mantuvieron en jaulas y les negaron atención médica.
Elma Avraham, de 84 años, que tenía problemas de salud, fue tomada como rehén del Kibbutz Nahal Oz el 7 de octubre, el día del ataque de Hamás. Aunque en general gozaba de buena salud cuando fue capturada, se deterioró en cautiverio.
Liberada el 26 de noviembre, tenía un pulso de 40 y una temperatura corporal de 82 grados Fahrenheit.
«La retuvieron en condiciones terribles», dijo su hija Tali Amano. “Nos paramos en la entrada con un paquete de medicamentos para ella. Mi madre no necesitaba regresar por aquí y no tengo idea de cómo sobrevivirá estos días”.
El portavoz de las FDI, el contralmirante Daniel Hagari, dijo: “Le negaron medicamentos que le salvarían la vida. No recibió la visita de la Cruz Roja”.
Ditza Hayman, de 84 años, que fue secuestrada por Hamas en el Kibbutz Nir Oz, fue igualmente desatendida.
“Los secuestradores llevaron a mi madre al ático de un edificio sin terminar dentro de Gaza. Estaba escondida allí completamente sola, sin otros rehenes y atrapada dentro del edificio”, dijo su hijo, Gideon, al Canal 12 .
“Con frío, sin agua corriente, sin electricidad y con muy poca comida. No entraré en detalles sobre la higiene que había allí. Piense en lo peor posible, y luego en algo peor que eso”, dijo.
¿QUÉ EMPRESAS CONDENARON A HAMÁS Y SE SOLIDARIZARON CON ISRAEL?
“Una o dos veces al día uno de los secuestradores se acercaba a ella, le servía comida y se marchaba. Durante todos estos días no recibió ningún tratamiento médico, ni pudo pedirlo, porque los secuestradores no hablaban hebreo ni inglés”, añadió.
Las mujeres rehenes fueron mantenidas en jaulas, reveló el lunes el Foro de Rehenes y Familias Desaparecidas, un grupo creado a raíz del ataque.
Los niños fueron marcados para que no escaparan, según Yaniv Yaakov, tío de los hermanos Or, de 16 años, y Yagil, de 12, que fueron liberados el 27 de noviembre.
“Todos los niños que Hamas llevó fueron llevados en una motocicleta, y tomaron a cada niño y pusieron su pierna delante del tubo de escape, lo que provocó una quemadura para marcar a los niños para que, en caso de que se escaparan o huyeran, pudieran encontrarlos. U» dijo.
Un rehén tailandés que fue liberado dijo al Canal 12 de Israel que los cautivos judíos fueron torturados con cables eléctricos. Los rehenes israelíes fueron tratados peor que los demás, afirmó.
Eitan Yahalomi, de 12 años, con doble ciudadanía israelí-francesa, fue liberado el lunes, 52 días después de su secuestro. Su tía, Deborah Cohen, dijo a la televisión francesa BFM que lo obligaron a ver imágenes de la masacre.
“Cada vez que un niño lloraba allí, lo amenazaban con un arma para que se callara. Una vez que llegaron a Gaza, todos los civiles, todos los estaban golpeando. … Estamos hablando de un niño de 12 años”, dijo su tía.
“Tal vez fui ingenua, pero quería esperar que ellos [Hamás] lo estuvieran tratando bien”, dijo. «Me equivoqué. Son monstruos”.
Tom Hand, el padre de la irlandesa-israelí Emily Hand, una niña de 9 años que estaba entre los 13 rehenes israelíes liberados el 25 de noviembre, dijo que estaba sorprendentemente pálida, con la cara hundida y la cabeza llena de piojos.
“La parte más impactante e inquietante de conocerla fue que solo estaba susurrando, no se podía oírla. Tuve que poner mi oreja en sus labios”, dijo a CNN el martes. «Había sido condicionada a no hacer ningún ruido».
Después de su regreso se enteró de que Hamás había matado a su “segunda madre”. (Su madre murió de cáncer cuando ella tenía dos años).
“Anoche lloró hasta que su cara se puso roja y con manchas, no podía parar. No quería ningún consuelo, supongo que ha olvidado cómo ser consolada”, dijo Hand. “Se metió bajo las sábanas de la cama, la colcha, se cubrió y lloró en silencio”.
Emily cree que se había ido hace un año.
Al igual que los demás rehenes, la alimentaron mal: le dieron arroz, agua y pan de pita. (“Hubo días en los que apenas tenían comida, en los últimos días solo comieron muy poco arroz”, dijo Merav Mor Munder, prima de Keren Munder, de 55 años, quien fue liberada el 24 de noviembre, al Canal 12 de Israel ) .
Israel ha exigido que Hamás permita el acceso de la Cruz Roja para visitar a los cautivos. «Hamas continúa negando a la Cruz Roja el acceso a los 145 rehenes restantes, en violación de todas las normas de humanidad», dijo el jueves el portavoz de la Oficina del Primer Ministro, Eylon Levy.
DOS ISRAELÍES HERIDOS EN ATAQUES CON COHETES DE HAMÁS DESDE EL LÍBANO
“Estamos hablando de personas que fueron brutalmente secuestradas en la Franja de Gaza, algunas con heridas horribles. Ya hemos visto el regreso de rehenes, algunos en estado crítico, otros retenidos allí sin medicación”, afirmó. «Se les debe dar acceso a tratamiento médico».
Hamás ha obligado a los rehenes a escribir cartas elogiosas sobre las condiciones en las que fueron retenidos. Una carta ampliamente distribuida por los medios árabes fue escrita por Danielle Aloni, quien fue secuestrada con su hija Emilia, de cinco años, y regresó el 26 de noviembre.
En ella, agradeció a Hamás por su “extraordinaria humanidad” hacia su hija.
Los medios de comunicación israelíes han advertido que se debe ignorar esa propaganda.
De los 145 rehenes que aún mantienen Hamás, 28 son mujeres y 117 hombres. Diez de los rehenes tienen 75 años o más, entre ellos maridos de mujeres ya liberadas.
Ciento cinco rehenes fueron liberados en pequeños lotes en el transcurso de una semana en la que Israel acordó detener los combates en aras de su regreso.
El viernes, Hamás violó el alto el fuego y se reanudaron las hostilidades.

Deja un comentario