Asistimos con sorpresa al silencio selectivo del movimiento feminista argentino con respecto a los brutales hechos de violencia que están descriptos y establecidos por la ONU en relación a la mujer . La Asamblea General de la ONU describe cómo violencia contra la mujer : “todo acto que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada”.
El atroz ataque a civiles mujeres y niñas de diversas nacionalidades que incluyó desde el rapto y secuestro, mutilación, tortura, asesinato y violaciones múltiples hasta prácticas aberrantes tales cómo quemarlas vivas, mutilarlas, usándolas como trofeos, no se tradujo en condena alguna por parte del colectivo feminista.
Las sometieron al peor de los castigos, asesinar a sus hijos decapitándolos frente a ellas y nada de esto fue ni reprobado ni repudiado por quienes se asumen cómo defensoras de los derechos de las mujeres .
Asimismo a través de imágenes grabadas por los propios terroristas supimos que las descuartizaron, sacaron los ojos de sus cadáveres y se solazaron con la quema de sus genitales. Llegaron a cortar el vientre de mujeres a punto de parir para sacar el bebe, quemarlo vivo y decapitarlo frente a los ojos de las mujeres – madres.
Estas mujeres fueron asesinadas por una organización terrorista en tiempos de paz. Fueron degradadas, humilladas de todas las formas posibles: exhibidas desnudas, violadas, decapitadas, desmembradas y quemadas vivas.
Pasaron dos meses de este ataque salvaje que se ensañó de forma especial con las mujeres y niñas y que fue lo que dio comienzo a la guerra que todavía continúa . No obstante aún impera un silencio ensordecedor al interior del feminismo.
Es inexplicable que frente a estas atrocidades silencien lo ocurrido. Las mujeres feministas no debemos tener una lectura oportunista, selectiva, sesgada, silenciosa respecto de la violencia ejercida por los terroristas hacia nuestras congéneres.
Históricamente las mujeres feministas NUNCA silenciamos ni miramos para otro lado frente al horror y la barbarie, sabemos que eso empodera a los agresores.
El silencio NO es salud y las mujeres lo hemos aprendido .
La humanidad ya estuvo en silencio y el resultado fue Auschwitz.
¡Denunciamos y condenamos estos crímenes de lesa humanidad !
Este es un llamamiento feminista y humanista, no es de índole político/partidario.
Estamos en un todo de acuerdo con las feministas francesas que exigen que se reconozca como un femicidio masivo el ataque del 7 de octubre.
Nos estremece e indigna que el movimiento feminista de nuestro país no se haya manifestado con la firmeza y contundencia que requiere tamaño avasallamiento a los Derechos Humanos de las mujeres.
Maria Luisa Lerer Silvia Kurlat
Adhieren:
Fanny Mandelbaum – Mónica Gutierrez
Debora Plager – Silvia Plager
Marta Oyhanarte – Diana Wang
Diana Sperling – Irene Fridman
Marcela Labarca – Jorge Knoblovits
Compartimos esta declaración elaborada por María Luisa Lerer y Silvia Kurlat.
En menos de 24 hs. se sumaron más de 800 adhesiones.
Para ver el listado completo, click acá: http://bit.ly/4834axB
Si desea sumar su nombre a la lista, complete este formulario:
https://forms.gle/ERDwPb1qEZ5q42H7A

Deja un comentario