Durante redadas nocturnas en nueve agencias de cambio y transferencia de dinero en Cisjordania este 28 de diciembre, las fuerzas israelíes confiscaron 2,8 millones de dólares de cinco de ellas, destinados al grupo terrorista Hamás. La operación conjunta de las FDI, el Shin Bet y la policía israelí tuvo lugar culmino además con el arresto de 21 personas en Ramallah, Jenin, Hebrón, Tulkarem, Atil y El Bireh sospechosas de transferir fondos a la organización terrorista. Según nos informan, se confiscaron cajas fuertes, documentos, sistemas de grabación y teléfonos.
Los fiscales federales de USA han acusado por la prestación de apoyo material a una organización terrorista extranjera a Karrem Nasr, un ciudadano estadounidense y residente de Nueva Jersey. El fiscal del Distrito Sur de Nueva York dijo que Nasr, inspirado por el ataque de Hamás contra Israel el 7 de octubre, viajó desde Estados Unidos a Kenia para reunirse con miembros de la organización terrorista Al-Shabaab. El plan, dicen los fiscales, era que Nasr viajara con miembros de Al-Shabaab desde Kenia a Somalia, donde recibiría entrenamiento y luego emprendería la Jihad. Antes de que pudiera viajar a Somalia, las autoridades kenyatas lo detuvieron.
Al-Shabaab es responsable del asesinato de miles de civiles en Somalia, Kenia, Etiopía y Uganda.
Las FDI están adoptando un nuevo método para enfrentar la amenaza de Hezbollah en el Líbano. Israel ahora movilizó aviones de combate, tanques, artillería y fuego de mortero en paralelo para maximizar el impacto del ataque. Las fuerzas cercanas a la frontera con el Líbano están en alerta ante escenarios extremos, incluido un ataque masivo de Hezbolláh a Israel. El portavoz de las FDI, contraalmirante Daniel Hagari, dijo que el ejército ha llevado a cabo importantes intervenciones aéreas en los últimos días contra Hezbollah, con la esperanza de expulsar al grupo terrorista de la frontera norte de Israel.
El Premier Netanyahu, siguiendo la sugerencia del Shin Bet, ordenó al sistema de seguridad nacional establecer cooperación con los clanes armados en Gaza para desmantelar el gobierno de Hamás y terminar con su control de la ayuda humanitaria en la Franja. Esta semana, en un foro de altos funcionarios a nivel político, se planteó que esto es especialmente relevante en la preparación para la introducción de camiones de ayuda que llegarán al norte de la Franja de Gaza.
Israel todavía no tiene ningún plan para reemplazar el gobierno de Hamás, lo que tiene es un plan para acabar con sus capacidades militares.
La ciudad turística de Eilat atraviesa una grave crisis, con cientos de emprendimientos cerrados. Las tasas de desempleo han aumentado dramáticamente, ya que el 80% de las empresas están sufriendo un duro golpe. Eilat depende en gran medida del turismo y el transporte marítimo, ambos devastados por la guerra. El número de petroleros que atracan allí ha disminuido drásticamente desde que los Hutíes comenzaron a atacar barcos en el Mar Rojo.
Cada país tiene un “Punto de Ruptura” preciso: el momento en el que declaran la rendición. Sabemos que el Punto de Ruptura de Japón estuvo entre el lanzamiento de dos bombas atómicas sobre Hiroshima – Nagasaki y una tercera sobre Tokio que ya no llegó a lanzarse.
¿Dónde está el punto de ruptura de Gaza? Hamás se está asegurando de que nunca se alcance ya que afirman que mataron más de 5.000 soldados israelíes y destruyeron arriba de 800 vehículos y tanques. Números exagerados que no concuerdan con la realidad. Por ende, cuando la gente de Gaza siente que les está yendo bien que pronto saldrán victoriosos, su Punto de Ruptura se corre muy lejos, por lo que les es casi imposible llegar a cualquier tipo de conclusiones reales. Aunque esperamos que más pronto que tarde puedan ver la realidad, así la guerra pueda concluir y comience una nueva reconstrucción.
Es que las imágenes de la muerte en Gaza destrozan a las personas más sensibles. Y la pregunta que queda flotando en el aire como un remanente de una humanidad perdida es: ¿Cuándo sucumbirá el hambre de odio hacia Israel y Hamas se apiadará ante el amor por la vida de su propia gente?
Comunidad Latina en Israel

Deja un comentario