HOY: Fuentes palestinas aseguran que Hamás recauda impuestos sobre las mercancías procedentes de Israel a través del cruce de Kerem Shalom

Hace aproximadamente un mes, Israel aprobó la apertura del cruce de Kerem Shalom para permitir el ingreso de mercancías a la Franja de Gaza con el fin de dar cabida a una mayor cantidad de camiones que pueden ingresar al territorio, además de la cantidad de víveres que ingresan desde Egipto. a través del cruce de Rafah.

Fuentes gazatíes actualizan que los mecanismos de recaudación de Hamás siguen funcionando incluso durante la guerra y ahora Hamás enriquece sus arcas recaudando impuestos sobre los bienes humanitarios que Israel permite entrar en la Franja a través del cruce de Kerem Shalom.

Además, los comerciantes del centro comercial A-Sha’ar en Rafah informan que el Ministerio de Economía de Hamás les ofrece productos de origen «humanitario» a precios inflados y excluidos del mercado, con el objetivo de enriquecer las arcas de Hamás.

Hamás sigue obteniendo grandes beneficios económicos a partir de la ayuda que llega gratuitamente a los habitantes de la Franja de Gaza por cuenta de los países donantes.

Deja un comentario

Periodista y Blogger

¡Hola! Soy Stella Szpira, una apasionada blogger dedicada a compartir mis experiencias y conocimientos a través de mis palabras. En este espacio, encontrarás un universo de historias cautivadoras, reflexiones, reseñas y consejos útiles sobre diversos temas.

Soy una exploradora, curiosa incansable de la vida, siempre en búsqueda de nuevas ideas y novedades. Mi objetivo es inspirarte, entretenerte y motivarte a través de mis publicaciones. Desde reseñas de películas, hasta artículos de turismo y recomendaciones culturales, encontrarás una gran variedad de contenido en mi blog.

Me encanta conectarme con mis lectores y crear una comunidad en la que podamos compartir nuestras pasiones e ideas. Así que no dudes en dejar comentarios, sugerencias o preguntas en mis publicaciones. Estoy aquí para escucharte y brindarte una experiencia enriquecedora.

¡Acompáñame en este viaje y descubre el poder de las palabras!