CARTA QUE VALE LA PENA.
Ilmo. Señor.
Mauro Vieira
Ministro de Relaciones Exteriores de Brasil
portal@itamaraty.gov.br
Estimado,
Israel afirma que todo lo que está haciendo en Gaza es conforme a las leyes internacionales de guerra.
Estas leyes, formuladas hace 75 años en Ginebra, exigen que ambas partes de un Combate, vistan uniformes militares y construyan sus bases militares fuera de zonas urbanas para que los civiles no sufran daños.
Sin embargo, ¿qué puede hacer Israel si Hamás se viste de civil, utiliza civiles como escudos humanos, luchando y almacenando todo tipo de armas, desde rifles hasta inmensos cohetes (que lanzan por miles contra nuestras ciudades a propósito de matar civiles y destruir edificios/ casas/ hospitales/ escuelas, etc.), dentro y bajo sus edificios de apartamentos, escuelas, guarderías, instalaciones de La UNRWA, monasterios e incluso hospitales?
La respuesta está en el 4to. Convenio de Ginebra, Parte III, Sección 1, artículos 28 y 29.
El artículo 28 dice (en este caso a Hamás) que el hecho de que luchen dentro de zonas civiles no las hace inmunes a los ataques israelíes.
El artículo 29 va aún más lejos y echa sobre los hombros de Hamás la culpa de las muertes de civiles.
Miles y miles de terroristas de Hamás lucharon desde dentro prácticamente de todos los edificios de Gaza. Por eso fueron destruidos tantos edificios.
Y, según estas leyes de la guerra, la culpa de la muerte de TODOS civiles, incluidos mujeres y niños, proviene EXCLUSIVAMENTE de Hamás.
Como abogado, espero que le explique esto al Presidente para evitar que siga diciendo que Israel es un país genocida.
Cuando una persona no tiene conocimientos sobre un tema, es mejor quedarse callado que abrir la boca para decir tonterías. Cualquiera puede humillarse diciendo tonterías. El Presidente, sin embargo, al decir tonterías, humilla a toda la nación y, principalmente, los que votaron por él!!!
Además, quiero informarles que la tierra de Israel, incluida Judea, Samaria (regiones anteriormente conocidas como «la ribera occidental jordana») y la de Gaza, pertenecen al pueblo judío por decisión de la ONU: artículo 80, capítulo 12 de la Carta de las Naciones Unidas, que revalidó las decisiones de la Sociedad de Naciones en San Remo, abril de 1920. Esta es la ÚNICA decisión internacional del tipo enforceable decision respecto a la tierra de Israel. Todas las demás decisiones, como la partición (dirigida por Oswaldo Aranha), 242, 338, etc., fueron meras recomendaciones, por basarse en el artículo 6 y no en el 7 de la Carta de las Naciones Unidas.
Israel, en noviembre de 1947, aceptó la partición. Los árabes no lo hicieron y nos atacaron.
Perdieron la guerra en 1948 pero se apoderaron de Judea y Samaria (los
jordanos) y la franja de Gaza (los egipcios) EXPULSANDO A TODOS LOS JUDÍOS de estas áreas. ¡¡¡Limpieza étnica!!! Ethnic cleansing!!!
En 1967, en una guerra impuesta a Israel, el ejército israelí no sólo ganó la guerra sino que también restauró estas áreas que le pertenecían por decisión Internacional. Por lo tanto, no somos conquistadores y no hay tierras «ocupadas». Esta es una mentira inventada por los árabes. Como abogado y profundo conocedor del idioma inglés, podrás comprobar la veracidad de toda esta información que traigo aquí.
Además, el libro sagrado de los musulmanes, el Corán, dice 8 veces(!!!) que la tierra donde está Israel hoy – ¡¡¡de este a oeste!!! – pertenece a los judíos, los hijos de Israel y no a los hijos de Ismael. Si quieres te puedo enviar una lista de todas las Suras.
(capítulos) del Corán sobre la tierra de Israel.
Le pido, por favor, que le explique todo esto a su Presidente y cuando él comprenda todo, que le pida perdón al pueblo de Israel y a todos los judíos.
Mis padres fueron víctimas del Holocausto. Sus familias fueron diezmadas por bestias nazis. Mi hermano Meir murió en 1942, de frío y hambre en un establo sucio en el campo de concentración de Transnistria. Tenía sólo 3 años.
Con mis respetos,
Dr. Moshe Rosenblatt

Deja un comentario