Una reflexión:
Hay una guerra en Ucrania. Todos los países europeos han abierto sus puertas al pueblo ucraniano y a sus desplazados del conflicto. Hay una guerra en Gaza. Ninguno de los 22 países árabes, ninguno de los 57 países miembros de la Organización de Cooperación Islámica, ha abierto sus puertas al pueblo palestino.
Ningún musulmán en el mundo ha dicho que está dispuesto a recibir ni siquiera a un solo árabe de Gaza desplazado por la guerra de Hamás. Jordania, con mayoría de población de origen palestino, ha anunciado que no aceptará a un sólo refugiado de Gaza. Qatar, que alberga a más de dos millones de trabajadores importados en su territorio (además de a la cúpula de Hamás) no ha ofrecido, con sus inmensos recursos, un sólo puesto para los civiles de Gaza. Igual que Arabia Saudita, un inmenso país vacío con recursos ilimitados y faraónicos proyectos en ejecución. Un país árabe, entre los 22 del mundo, tiene frontera con Gaza, Egipto.
¿Qué hizo?
Rápidamente reforzó su muro fronterizo para impedir que los árabes palestinos huyeran de la zona de combate.

Vale recordar: La guerra civil en Siria se cobró la vida de más de medio millón de personas y desplazó a más de 5.000.000 de refugiados. Claro Israel y los judíos no intervinieron en la.misma.

Deja un comentario

Periodista y Blogger

¡Hola! Soy Stella Szpira, una apasionada blogger dedicada a compartir mis experiencias y conocimientos a través de mis palabras. En este espacio, encontrarás un universo de historias cautivadoras, reflexiones, reseñas y consejos útiles sobre diversos temas.

Soy una exploradora, curiosa incansable de la vida, siempre en búsqueda de nuevas ideas y novedades. Mi objetivo es inspirarte, entretenerte y motivarte a través de mis publicaciones. Desde reseñas de películas, hasta artículos de turismo y recomendaciones culturales, encontrarás una gran variedad de contenido en mi blog.

Me encanta conectarme con mis lectores y crear una comunidad en la que podamos compartir nuestras pasiones e ideas. Así que no dudes en dejar comentarios, sugerencias o preguntas en mis publicaciones. Estoy aquí para escucharte y brindarte una experiencia enriquecedora.

¡Acompáñame en este viaje y descubre el poder de las palabras!