Vaya una segunda reflexión sobre la Resolución 181 de 1947 (la propuesta de Partición de Palestina). Los árabes la rechazaron, y procedieron a asesinar a los pasajeros de un ómnibus. Los judíos habían festejado el día anterior que, por primera vez en dos milenios, encontraban un rincón al que llamar PATRIA. Pero no les dieron tiempo de concluir la celebración, y la violencia árabe inició la Guerra de Independencia de Israel que duró veinte meses. Cuando se critica falsamente a Israel por “no cumplir con las resoluciones de la ONU”, pues ESA fue la resolución Madre de la ONU que NUNCA fue cumplida por los árabes. Si tan solo hubieran aceptado el establecimiento de un Estado judío, no habría habido guerra. Si cumplieran sólo con ello, no harían falta más resoluciones de la ONU. Y viviríamos en paz.

ARTÍCULO: https://www.nodulo.org/ec/2014/n143p05.htm

GUSTAVO PEREDNIK

Deja un comentario

Periodista y Blogger

¡Hola! Soy Stella Szpira, una apasionada blogger dedicada a compartir mis experiencias y conocimientos a través de mis palabras. En este espacio, encontrarás un universo de historias cautivadoras, reflexiones, reseñas y consejos útiles sobre diversos temas.

Soy una exploradora, curiosa incansable de la vida, siempre en búsqueda de nuevas ideas y novedades. Mi objetivo es inspirarte, entretenerte y motivarte a través de mis publicaciones. Desde reseñas de películas, hasta artículos de turismo y recomendaciones culturales, encontrarás una gran variedad de contenido en mi blog.

Me encanta conectarme con mis lectores y crear una comunidad en la que podamos compartir nuestras pasiones e ideas. Así que no dudes en dejar comentarios, sugerencias o preguntas en mis publicaciones. Estoy aquí para escucharte y brindarte una experiencia enriquecedora.

¡Acompáñame en este viaje y descubre el poder de las palabras!