Foto Stellusz

El próximo jueves 7 de marzo, la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados, acogerá, por indicación de la Portavoz del Grupo Socialista en dicha Comisión, Hana Jalloul Muro, una reunión con Philippe Lazzarini

@UNLazzarini , Comisionado General de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados palestinos,

@UNRWA. La decidida apuesta del ejecutivo de Pedro Sánchez y el partido socialista, redoblando la contribución económica (con los impuestos de los españoles), a una organización como UNRWA, de la que han quedado notorias y numerosas muestras de sus vínculos con organizaciones yihadistas palestinas, es la penúltima exhibición impúdica de como Sánchez ha decidido alejar a España del tablero de potencias democráticas, homologando a nuestro país con dictaduras sangrientas, absolutamente entregadas en su apoyo (financiero, educativo y diplomático) al terrorismo palestino. El encuentro, auspiciado por los socialistas, no podía tener lugar en un momento más comprometido para UNRWA y su Comisionado General, quien personalmente, y a pesar de la cascada de evidencias que las últimas semanas han certificado como trabajadores de UNRWA participaron en la masacre del 7 de octubre (asesinando, secuestrando cadáveres, o custodiando rehenes en sus domicilios), negó las pruebas palpables. El penúltimo capítulo de ese silencio, tras la reciente revelación de que UNRWA tenía contratados a más de 400 empleados miembros activos de organizaciones terroristas, empleados que se vanagloriaban de haber secuestrados mujeres israelíes a las que referían como “esclavas sexuales” o “yeguas”, los mismos términos con los que el estado islámico se refiere a las mujeres yazidies tras su secuestro, violación y asesinato. Al igual que su alto representante, también han negado las evidencias los capítulos nacionales de

@UNRWAes , como el caso de España, que, en su línea habitual, ha ocultado bajo una ignominiosa alfombra como su organización ha facilitado escuelas para albergar arsenal militar, además de ser convertidas en centros operativos de los terroristas (en un claro crimen de guerra), o apuntalado un sistema educativo durante lustros basado en el antisemitismo y la glorificación de la yihad. Muchas organizaciones internacionales llevan años denunciando la connivencia de UNRWA con el terrorismo y la perpetuación en la sociedad palestina de una cultura de odio: muchos dirigentes terroristas se han educado en sus escuelas cuyo currículum glorifica el “martirio” y deshumaniza a los judíos; hay un largo historial de uso de sus colegios, hospitales e instalaciones como a arsenales, punto de acceso a túneles e incluso lugar de reclusión de rehenes; no hay instalación de UNRWA que no haya sido excavada durante años para la construcción de túneles con la colaboración activa de esa organización. La connivencia global de UNRWA con los terroristas es aberrante, al igual que, desde aparentes gobiernos democráticos, se decida no sólo mantener, sino aumentar, las partidas presupuestarias para una organización perfectamente alineada con los objetivos de Hamás y otros grupos terroristas palestinos.

@sanchezcastejon es un caso desgraciadamente atípico respecto a países democráticos, que ante las pruebas han decidido suspender su ayuda económica a un emporio como es UNRWA, que cimenta su lucrativa existencia en, precisamente, no cumplir la misión para la que fue creada. El rol activo del PSOE, no ya condicionado por sus socios, sino liderando activamente la retórica de apoyo a UNRWA, una agencia con cientos de empleados de Hamás en sus filas, está personificado en Hana Jalloul Muro, Portavoz del Grupo Socialista en la Comisión de Asuntos Exteriores, amén de Secretaria de Política Internacional del PSOE. Jalloul es conocida por el blanqueamiento realizado a grupos terroristas en su tesis doctoral, que trufó de términos como “resistencia armada” o “mártires” a bandas como Hamás o Hezbolá. Instamos a las fuerzas políticas parlamentarias presentes en la Comisión de Asunto Exteriores a que pregunten formalmente al gobierno por qué continúa financiando UNRWA, particularmente desde el 7 de octubre, a la luz de las conexiones y complicidad conocidas de la organización con Hamás. Así mismo, es necesario que insten a Sánchez a realizar una investigación y hacer consultas sobre la lógica legal y práctica para tener una organización de refugiados distinta exclusivamente para un grupo de personas, mientras que todos los demás refugiados confían en ACNUR para ese cometido.

Versión web con ANEXO INFORMATIVO sobre UNRWA: https://a-com.es/la-irresponsable-apuesta-del-gobierno-de-espana-financiando-el-terrorismo-a-traves-de-unrwa/

Deja un comentario

Periodista y Blogger

¡Hola! Soy Stella Szpira, una apasionada blogger dedicada a compartir mis experiencias y conocimientos a través de mis palabras. En este espacio, encontrarás un universo de historias cautivadoras, reflexiones, reseñas y consejos útiles sobre diversos temas.

Soy una exploradora, curiosa incansable de la vida, siempre en búsqueda de nuevas ideas y novedades. Mi objetivo es inspirarte, entretenerte y motivarte a través de mis publicaciones. Desde reseñas de películas, hasta artículos de turismo y recomendaciones culturales, encontrarás una gran variedad de contenido en mi blog.

Me encanta conectarme con mis lectores y crear una comunidad en la que podamos compartir nuestras pasiones e ideas. Así que no dudes en dejar comentarios, sugerencias o preguntas en mis publicaciones. Estoy aquí para escucharte y brindarte una experiencia enriquecedora.

¡Acompáñame en este viaje y descubre el poder de las palabras!