Los nuevos nazis copiaron de los viejos un método de propaganda. Va un ejemplo. Heinrich Himmler propuso a Ernst Kaltenbrunner instalar una estación de radio en inglés, enteramente consagrada a la propaganda antijudía. Sabían que ello aumentaba el apoyo a Alemania por doquier. Himmler recomendó: “Cada vez que la policía inglesa comunique que se ha perdido un niño, nosotros proclamaremos que encontraron un niño degollado por los judíos, seguramente con fines rituales”. La judeofobia se difundiría. Un dato falso generaba sospechas, y el recelo hacia los judíos horadaría las mentes menos alertas. Hoy en día, apenas mueren palestinos en sucesos confusos, las agencias de noticias se hacen eco de los comunicados de Hamás, e Israel siempre parece involucrado. “Muy buena idea”, aprobó Kaltenbrunner. “Felicitaciones”, agrega Sinwar.

GUSTAVO PEREDNIK

Deja un comentario

Periodista y Blogger

¡Hola! Soy Stella Szpira, una apasionada blogger dedicada a compartir mis experiencias y conocimientos a través de mis palabras. En este espacio, encontrarás un universo de historias cautivadoras, reflexiones, reseñas y consejos útiles sobre diversos temas.

Soy una exploradora, curiosa incansable de la vida, siempre en búsqueda de nuevas ideas y novedades. Mi objetivo es inspirarte, entretenerte y motivarte a través de mis publicaciones. Desde reseñas de películas, hasta artículos de turismo y recomendaciones culturales, encontrarás una gran variedad de contenido en mi blog.

Me encanta conectarme con mis lectores y crear una comunidad en la que podamos compartir nuestras pasiones e ideas. Así que no dudes en dejar comentarios, sugerencias o preguntas en mis publicaciones. Estoy aquí para escucharte y brindarte una experiencia enriquecedora.

¡Acompáñame en este viaje y descubre el poder de las palabras!