
La empresa «Dorot», fabricante de condimentos congelados, presenta una receta sorprendente, especial y original para Purim: Ozen Haman familiar con peras y una estupenda crema de almendras. La receta se divide en masa, nata y relleno, utilizando las pastillas de jengibre de Dorot que permiten cocinar y hornear de forma sencilla y fácil.
¡Feliz Purim!
Ingredientes (para unas 6-8 porciones):
4 peras rebanadas
2 cubitos de jengibre «Dorot»
50 gramos de mantequilla derretida
1 cucharada de azúcar moreno
1/4 cucharadita de canela
Para la masa:
1 taza y media de harina blanca
125 gramos de mantequilla fría cortada en cubitos
1/4 cucharadita de sal
1 yema de huevo
2 cucharadas de agua helada
Para la crema de almendras:
100 gramos de mantequilla
1 taza de azúcar en polvo
1 taza de harina de almendras
1 huevo
1 cucharada de brandy
1 cucharada de harina de maíz
Preparación:
1. Preparar la masa: poner la harina y la mantequilla en un procesador de alimentos y pulsar en pulsaciones cortas hasta obtener una textura uniforme.
2. Agregue la yema de huevo y la sal y continúe batiendo en pulsos. Agregue una cucharada de agua a la vez y continúe en pulsos cortos hasta que la masa se una. Sacar la masa, aplanarla hasta formar un disco, envolverla en film transparente y meter en el frigorífico al menos una hora.
3. Limpia ligeramente el procesador de alimentos y comienza a hacer crema de almendras: comienza con mantequilla y azúcar en polvo y procesa en pulsos cortos, hasta que se formen migas. Agregue la harina de almendras y el huevo y continúe batiendo en pulsos. Agrega el brandy y la maicena y activa nuevamente, hasta obtener una crema uniforme. Transfiera a un recipiente y refrigere.
4. Sacar en un bol 2 dados de jengibre Dorot, 50 gramos de mantequilla derretida, una cucharada de azúcar moreno y canela y colocar en un lugar cálido.
5. Enharinar ligeramente la superficie de trabajo, sacar la masa del frigorífico y enrollarla formando un círculo de medio cm de grosor, engrasar una bandeja de horno forrada con papel y transferir la masa a la bandeja.
6. Untar crema de almendras sobre la masa y dejar un margen de unos 2 cm sin nata por todos lados. Dejar 2-3 cucharadas de crema de almendras en un bol.
7. Pelar y cortar las peras y disponerlas encima de la nata. Dobla los bordes sobre las peras en forma de oreja de Haman.
8. Unte las peras y los bordes de la masa con el glaseado de mantequilla y jengibre y espolvoree el resto de la crema de almendras. Metemos en el frigorífico para que cuaje unos quince minutos.
9. Calienta el horno a 180 grados y hornea en el centro del horno durante aproximadamente media hora hasta que la masa esté dorada. Servir caliente oa temperatura ambiente.

Deja un comentario