(צילום: הדס ניצן)

El fabricante de tahini «Turkiz» nos brinda una receta especial y deliciosa para la festividad de Shavuot: pastel de queso con crumble de tahini. Un bizcocho espectacular con tres capas de kelat, un relleno dulce de queso y encima un crujiente y delicioso crumble de tahini que le da al bizcocho un rico sabor parecido al halva. Es un festín ‼️

Ingredientes (para 8 porciones):
Para la masa (molde para tarta de 24 de diámetro):


100 gramos de manteca fría, cortada en cubos
1 y 1/2 tazas de harina
2 yemas de huevo
2/3 taza de azúcar en polvo
1 cucharadita de arce

Para el llenado:
1 taza de queso crema 28%
1 taza de crema agria 15%
3/4 taza de azúcar
3 huevos
50 gramos de pudín instantáneo de vainilla en polvo


Para el tahini crumble:
2 cucharadas de tahini crudo
2 cucharadas de aceite
1/3 taza de azúcar moreno
1 taza menos 2 cucharadas (110 gramos) de harina integral
Pizca de sal


Para decoración:
Un puñado de nueces pecanas confitadas picadas
1 cucharada de tahini crudo

Preparación:

  1. En una batidora con gancho de guitarra o en un procesador de alimentos con cuchilla de plástico, mezcle la mantequilla, la harina y el azúcar hasta obtener migajas. Agrega las yemas de huevo y el arce y mezcla hasta obtener una masa (no amasar demasiado). Estirar la masa entre dos hojas de papel de horno hasta conseguir un grosor de unos 3 mm y meter en el frigorífico hasta que se estabilice la masa.
  2. Sacar la masa del frigorífico, separarla del papel de horno y colocarla en el molde para tarta. Acomoda y asegúrate de que la masa se pegue a los lados. Cubrir con papel de horno y colocar pesas o legumbres sobre la masa. Mete en un horno precalentado a 180 grados hasta que la masa esté completamente horneada. Retirar del horno y retirar los porotos y el papel de horno.
  3. Prepara el relleno: bate el queso crema y la crema agria hasta obtener una textura suave. Agregue el azúcar, los huevos y el pudín instantáneo en polvo y mezcle hasta que se combinen. Vierte la mezcla sobre la masa y mete en el centro del horno a 160 grados, sin ventilador/turbo.
  4. Hornee por unos 30 minutos y baje el fuego a 150 grados por otros 25 minutos. Apagar el horno, enfriar con la puerta abierta unos 10 minutos y meter en el frigorífico varias horas.
  5. Preparar el crumble: poner todos los ingredientes en un bol y mezclar, primero con un tenedor y luego con la yema de los dedos, hasta obtener migajas. Hornee en un horno precalentado a 180 grados hasta que se dore y se enfríe.
  6. Espolvorea el crumble sobre el bizcocho y decora alrededor con las nueces confitadas. Espolvorea un poco de tahini crudo encima y sirve.

Y violà Feliz Shavuot para todos

עמוד טחינה טורקיז בפייסבוק: https://www.facebook.com/%D7%98%D7%97%D7%99%D7%A0%D7%AA-%D7%98%D7%95%D7%A8%D7%A7%D7%99%D7%96-106648778285591

ובאינסטגרם: https://www.instagram.com/turkiz_tahini/

Deja un comentario

Periodista y Blogger

¡Hola! Soy Stella Szpira, una apasionada blogger dedicada a compartir mis experiencias y conocimientos a través de mis palabras. En este espacio, encontrarás un universo de historias cautivadoras, reflexiones, reseñas y consejos útiles sobre diversos temas.

Soy una exploradora, curiosa incansable de la vida, siempre en búsqueda de nuevas ideas y novedades. Mi objetivo es inspirarte, entretenerte y motivarte a través de mis publicaciones. Desde reseñas de películas, hasta artículos de turismo y recomendaciones culturales, encontrarás una gran variedad de contenido en mi blog.

Me encanta conectarme con mis lectores y crear una comunidad en la que podamos compartir nuestras pasiones e ideas. Así que no dudes en dejar comentarios, sugerencias o preguntas en mis publicaciones. Estoy aquí para escucharte y brindarte una experiencia enriquecedora.

¡Acompáñame en este viaje y descubre el poder de las palabras!