
Roee Jakubinsky
Inauguración de la exposición de arte de obras de BINSKY
Probablemente lo conozcas por su marca registrada: el corazón rojo con el ojo azul en el interior, que conquistó las paredes y calles de Tel Aviv. Ahora reúne, crea sobre grandes lienzos y abre una exposición individual en el Centro T’ao de Herzliya.
En la festiva velada inaugural se expusieron al público decenas de obras de BINSKY sobre grandes lienzos y obras creadas sobre muebles antiguos que el artista encontró en la calle.
*Dedicó un muro especial a 120 obras realizadas sobre cartón reciclado y pintadas en colores negro, amarillo y rojo. Estas obras, que contienen personajes especiales con el corazón de Binsky, se pondrán a la venta a un precio de 250 NIS por obra, y el 50 % de las ganancias de esta venta se transferirán a la sede de los secuestrados.*
En la noche del estreno se pondrá especial énfasis en las video obras inspiradas en el corazón de Binski, en las que el corazón resucita, como un personaje en sí mismo, realizando diversas acciones.
Comisaria – Tali Ben Sira
Cierre: 04.08
Complejo de cultura y contenidos, Wingate 168, Herzliya
Horario de apertura: domingo a jueves de 09:00 a 20:00, viernes de 09:00 a 13:00

Doodlizm – Qué es un doodle? Tally Bensira
Un garabato, es un dibujo realizado mientras la atención de una persona se centra en otra parte. Puede tener un significado concreto o ser abstracto, y es una especie de flujo incontrolado de conciencia, donde el artista no planifica el dibujo y muchas veces no sabe de antemano cómo quedará al final. Copiado de Stella Szpira
En las últimas dos décadas, el doodle art ha evolucionado desde un garabato trivial hasta convertirse en un género propio, con sus propias características y reglas, destacándose junto a las pinturas abstractas y ganando legitimidad pública y artística. Los artistas que lideran este estilo incluso alcanzan fama mundial.
El pintor y artista BINSKY, considerado uno de los referentes del género, es un pintor de graffiti y street art que emplea la técnica del doodle en sus cuadros, tanto en la calle como sobre lienzo en su estudio. Existen similitudes entre el graffiti y el arte callejero, pero también existe una distancia y diferencia significativa entre ellos. El graffiti es un arte callejero clandestino, generalmente ilegal, que surge de la necesidad y el deseo del artista de expresarse públicamente y generalmente de manera protestante, mientras que el arte callejero es un arte encargado, ya sea por la autoridad local o por el propietario de la propiedad en la que se realiza la pintura solicitada. Ambos existen en el espacio público, ambos añaden una dimensión artística y social al espacio, pero provienen de motivaciones diferentes y tienen características diferentes. Copiado de Stella Szpira

BINSKY, que utiliza la técnica del doodle como parte de su identidad artística, trabaja en ambos campos y recurre al doodle para sus grandes creaciones. Su uso de garabatos tiene sus raíces en las dificultades de concentración y los trastornos de atención que sufrió en la infancia y la tartamudez con la que todavía lidia hoy. Estas dificultades le llevaron a desarrollar otro lenguaje adicional que le ayudó en gran medida a compensar las dificultades para crear conexiones verbales. En su edad adulta, esta herramienta se convirtió en un estilo de creación independiente. Copiado de Stella Szpira
Las obras de BINSKY son multidimensionales. Se destacan por su riqueza colorida, contornos fuertes y expresividad desinhibida manifestada en color, forma y contenido. Las obras representan figuras grotescas, duplicadas, con un efecto mágico, llenas de formas y elementos repetitivos que recuerdan de alguna manera a las máscaras tribales africanas.
Además de todo esto, BINSKY ha adoptado lo que se ha convertido en los últimos años en su marca registrada: el corazón rojo con el ojo azul en su interior. Este elemento, recurrente en sus pinturas, ya sea de forma audaz o sutil, suaviza la obra de arte, refleja su visión emocional y optimista e insinúa una visión del mundo a través de un tercer ojo.
Tally

Deja un comentario