
Ensalada César con salsa de aguacate y picatostes
Receta: gentileza de «Khaklai Granot», empresa de comercialización, venta y distribución de frutas y verduras para las cadenas alimentarias, considerada la mayor productora y comercializadora de aguacates de Israel, fácil de preparar, sabrosa y deliciosa y apta para el desayuno o la cena, como aperitivo o como guarnición para una comida en pareja o familiar
Ingredientes (para 2 porciones):
2 corazones de lechuga
Para la salsa:
1 palta lista para comer
1 diente de ajo
1/2 cucharadita de vinagre de vino
1/4 taza de aceite de oliva
5 tallos de cebolla verde
1 limón jugo exprimido
Una pizca de sal del Atlántico
Para picatostes:
2 rebanadas de pan (preferiblemente jalá)
1 limón persa
3 dientes de ajo machacados con su piel
1/4 taza de aceite de oliva
Preparación:
- Con una batidora de mano, muele todos los ingredientes de la salsa: aguacate, ajo, vinagre, aceite de oliva, cebolla de verdeo, una pizca de sal y limón.
- Preparar los picatostes: mezclar el aceite de oliva con el diente de ajo machacado y el limón persa y untar las rebanadas de pan. Cortar las rodajas en dados y hornear en horno precalentado a 180 grados hasta que estén doradas (de vez en cuando se recomienda freírlas en una sartén para que queden doradas por todos lados).
- Armar la ensalada: Desarmar los corazones de lechuga separando las hojas. Corte las hojas en pedazos, cada hoja en aproximadamente 3 partes y colóquelas en un tazón para servir.
- Coloque los picatostes sobre la lechuga, vierta la salsa encima, mezcle bien y sirva.

Deja un comentario