La festividad de Pésaj nos recuerda el anhelo de libertad, el espíritu de renovación y la esperanza en un futuro mejor. En la noche del Séder contamos la historia del Éxodo de Egipto: una historia de salida de la esclavitud hacia la libertad, de fe en el camino y de la capacidad de levantarse y unirse incluso en los momentos más difíciles.

Este año, a la luz de la dolorosa realidad que vivimos, la frase “En cada generación, cada persona debe verse a sí misma como si ella misma hubiera salido de Egipto” cobra un significado profundo y conmovedor. Nuestro corazón está con los secuestrados que aún no han regresado a sus hogares, con sus familias, con los valientes soldados de las FDI y con todos los que han resultado heridos. Rezamos por el pronto regreso de los cautivos, por la seguridad de nuestros combatientes y por la pronta recuperación de los heridos.
Precisamente desde la dificultad, elegimos la esperanza. Elegimos la unidad. Y seguimos transmitiendo a las próximas generaciones el mensaje de que el pueblo de Israel vive – y continúa caminando por el sendero de la luz, la libertad y la fe.
Jag Pésaj kasher ve-sameaj,
Con deseos de libertad, esperanza y paz.

Deja un comentario