
צילום: הדס ניצן
La marca de sustitutos vegetales de pollo, pescado y carne INSTEAD, del grupo Of HaGalil, presenta una receta especial y deliciosa de Pad Thai con tiras de “ternera” de origen vegetal. Es un plato fácil de preparar, rico en sabores, 100 % vegetal, apto para vegetarianos y veganos. Ideal como una comida nutritiva, ya sea para el almuerzo o la cena. Solo hay que descongelar, saltear ¡y disfrutar!
Este Pad Thai vegano es una opción equilibrada y rica en proteínas gracias al sustituto vegetal de carne. Los fideos de arroz aportan energía de absorción lenta, mientras que los brotes, la cebolla y el cilantro añaden frescura y fibra. Ideal para quienes buscan una alimentación basada en plantas, sin renunciar al sabor ni a la textura de un buen salteado asiático. Además, al no contener productos de origen animal ni ingredientes ultraprocesados, es apto para dietas saludables y conscientes.


Ingredientes (para 1 porción aprox.):
1 paquete de tiras de “ternera” vegetal INSTEAD (160 g)
1/4 paquete de fideos de arroz, remojados en agua durante una hora
2 cucharadas de aceite de cacahuete
1/3 paquete de brotes de soja
2 tallos de cebolla de verdeo, cortados en juliana
2 cucharadas de salsa de soja
2 cucharaditas de azúcar
Un puñado de cacahuetes tostados y picados
Unas hojas de cilantro fresco
1/4 chile rojo cortado en rodajas finas
1/2 lima tipo “finger lime” (opcional)
Preparación:
En una sartén caliente con aceite de cacahuete (o vegetal), saltear las tiras de “ternera” vegetal. Agregar los fideos de arroz escurridos con un poquito del agua de remojo y saltear durante unos 2 minutos. Incorporar la salsa de soja y el azúcar, y seguir salteando unos 2 minutos más. Añadir la cebolla de verdeo y los brotes de soja, y saltear otros 2 minutos. Servir decorado con hojas de cilantro, rodajas de chile, finger lime y cacahuetes picados.
¡Buen provecho!

Deja un comentario