Esta noche, ocho vehículos aéreos no tripulados (VANT) provenientes de Irán fueron interceptados por barcos lanzamisiles de la Armada. Por primera vez, se realizó una intercepción utilizando el sistema de defensa aérea “Barak Magen”.
Por primera vez, se hizo un uso operativo del sistema de defensa aérea Barak Magen y del interceptor de largo alcance LRAD.
Este interceptor, instalado en los barcos lanzamisiles Saar 6, tiene la capacidad de enfrentar una amplia gama de amenazas, incluyendo drones, misiles de crucero, amenazas de trayectoria empinada, misiles tierra-mar y más.
Durante la noche, la flotilla de barcos lanzamisiles de la Armada interceptó ocho VANT lanzados desde Irán, y desde el inicio de la operación han interceptado unos 25 drones que representaban una amenaza para los ciudadanos del Estado de Israel.
Los barcos lanzamisiles de la Flotilla 3, en colaboración con la Fuerza Aérea, continúan desplegados en todas las zonas y constituyen una fuerza multiplicadora en la misión de defensa del espacio aéreo del país.

Deja un comentario