
צילום: הדס ניצן
La productora de tahina y halva “Achva” presenta, con motivo de Janucá, una receta original y especial: buñuelos naranjas de tahina que combinan la dulzura natural de la batata y la calabaza con la riqueza y el sabor suave de la tahina.
¡Feliz Janucá!
Ingredientes (para unas 10–12 unidades):
300 g de calabaza pelada y cortada
1 batata
5 cucharadas de tahina tradicional de “Achva” 4 cucharadas colmadas de harina de maíz gruesa 4 cucharadas de copos de avena molidos (tipo Quaker)
Un manojo de hierbas picadas (perejil/cilantro/albahaca/menta)
2 dientes de ajo triturados
1 cucharadita de sal Aceite de oliva para freír
Preparación:
Pelar la calabaza y la batata y cortarlas en cubos grandes. Hornearlas a unos 170 grados hasta que estén tiernas (también se pueden hornear con la piel y retirarla después). Dejar enfriar, pelar si es necesario y aplastar con un prensapuré. Añadir a los vegetales naranjas la tahina, la harina de maíz, la harina de avena, las hierbas, el ajo y la sal. Mezclar bien y dejar reposar unos 10 minutos.
Calentar una sartén con un poco de aceite de oliva. Con una cuchara húmeda tomar porciones de la mezcla y colocarlas para freír. Freír los buñuelos a fuego medio por ambos lados y pasarlos a papel absorbente. Servir calientes junto a salsa de tahina (preparada según las instrucciones del fabricante) y una ensalada de tomate y cebolla picada.

Deja un comentario