Ingredientes:

Molde de 20 x 20 cm

200 g de manteca blanda

1/2 taza de azucar

1 huevo

2 yemas de huevo

2 1/2 tazas de harina de coco

1 bolsa de levadura en polvo

Para el relleno:

2 tazas de mermelada de bayas o mermelada de frutillas

1 cajita 250-300 g

de arándanos dulces. Se puede usar también 170 g de arándanos secos

Se puede recubrir con

100 gramos de almendras fileteadas

Preparación:

1. Precalienta el horno a 170 grados y cubre la bandeja del horno con papel de hornear.

2. En una batidora con forma de V o en un food processor, mezcla la manteca y el azúcar hasta obtener una crema homogénea. De vez en cuando quita la mantequilla de los lados. Agregue el huevo y los limones y mezcle hasta que quede suave. Tamizar la harina de coco y la levadura en polvo y mezclar hasta que hasta obtener una masa uniforme.

3. Vierta esa mitad de la masa en el molde y la otra mitad guarde en la heladera.

Hornee durante unos 10 minutos, hasta que esté ligeramente dorado.

4. Quita la cacerola del horno, esparce generosamente la mermelada sobre la superficie de la masa y cubre con los arándanos. Rallar el resto de la masa (streusel), sobre mermelada. Si desea se puede cubrir con almendras fileteadas.

Regrese al horno y hornee por 35 minutos. Hasta dorar.

5. Retirar del horno y enfriar. Retirar del molde, cortar en cuadrados y servir.

Fotos Pixabay

Deja un comentario

Periodista y Blogger

¡Hola! Soy Stella Szpira, una apasionada blogger dedicada a compartir mis experiencias y conocimientos a través de mis palabras. En este espacio, encontrarás un universo de historias cautivadoras, reflexiones, reseñas y consejos útiles sobre diversos temas.

Soy una exploradora, curiosa incansable de la vida, siempre en búsqueda de nuevas ideas y novedades. Mi objetivo es inspirarte, entretenerte y motivarte a través de mis publicaciones. Desde reseñas de películas, hasta artículos de turismo y recomendaciones culturales, encontrarás una gran variedad de contenido en mi blog.

Me encanta conectarme con mis lectores y crear una comunidad en la que podamos compartir nuestras pasiones e ideas. Así que no dudes en dejar comentarios, sugerencias o preguntas en mis publicaciones. Estoy aquí para escucharte y brindarte una experiencia enriquecedora.

¡Acompáñame en este viaje y descubre el poder de las palabras!